EMPIEZA BIEN EL AÑO PARA LOS ECO-COCHES

Publicado: 6 de febrero de 2017 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

EMPIEZA BIEN EL AÑO PARA LOS ECO-COCHES

 

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos ha comenzado el año 2017 con una importante subida en el número de matriculaciones, con 4664 nuevas.

Los turismos que incorporan alguna de estas dos tecnologías han alcanzado en enero la cuota más alta de la historia, con un 5,3 % sobre el total del mercado, aunque no existe un claro plan de incentivo a la adquisición de este tipo de vehículos, sobre todo en los eléctricos, que cuando finalizaron los planes MOVELE y MOVEA se desplomó su demanda.

logo

La electrificación del transporte favorece múltiples aspectos, como la reducción de emisiones de CO2 o la mejora de la calidad del aire en las áreas urbanas.

El mercado de los coches híbridos ha obtenido en Enero un 101% más de matriculaciones que en el mismo mes en 2016, mientras que el mercado de los eléctricos ha ralentizado su crecimiento por la falta de incentivos, aunque aun así sus matriculaciones han aumentado un 12%.

Tomando como punto de partida estos datos, algunas empresas son optimistas con este mercado y prevén que la muy esperada revolución del vehículo eléctrico empezará a tomar velocidad de crucero tras el año 2022, pero no todo son buenas noticias, ya que aunque estos coches son más ecológicos al no utilizar petróleo, también se necesitan muchos materiales finitos para su producción, como el litio.

FUENTE: http://periodistas-es.com/mercado-vehiculos-hibridos-electricos-comienza-2017-al-alza-81424

GRUPO 2

Anuncios