Escasas ETTs en Ciudad Real y mucho desempleo

Publicado: 17 de abril de 2017 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

La contratación temporal de  Ciudad Real se situó en 2016 por debajo del 8%, al igual que en provincias como Cuenca, Albacete, Jaén o Granada entre otras.

Por lo general, las provincias pertenecientes a comunidades del norte de España presentan menos tasa de paro que la media nacional (18,6% según la EPA en el 4º trimestre de 2016), al contrario que en las comunidades del sur, que presentan más del 20%.

Según algunos analistas esto se podría deber, entre otras cosas, a que en las comunidades del sur hay menos agencias de empleo.

El resto de provincias de Castilla-La Mancha están mejor posicionadas. Toledo tiene un índice de penetración de entre el 8% y el 14% y Guadalajara se sitúa entre las más beneficiadas por las ETT (Empresas de Trabajos Temporales), con más de un 26% de presencia en la gestión de estos contratos.

Resultado de imagen de ett

Las ETTs son un buen sistema para crear empleos temporales rápidamente.

Por eso se recomienda darle más intervención en los contratos de Ciudad Real a las ETT, con lo que se produciría una reducción del gasto en prestaciones por desempleo y aumentaría el gasto en prestaciones por parado, el cual actualmente en España es uno de los más bajos de Europa, de tal forma que se podrían implementar más y mejores políticas activas de empleo que las actuales.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/ciudad-real-tiene-una-baja-tasa-de-ocupacion-por-una-menor-presencia-de-agencias-de-empleo/113652

Grupo 2: Rubén Jiménez, Cristian Ramos, Pablo González y María Macías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s