LAVADORAS CHINAS A PRECIO DE FIDELIDAD

Publicado: 16 de diciembre de 2016 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Una de las cosas en la que más destaca Corea del Norte, la dictadura más hermética del mundo, son sus grandes diferencias entre las leyes y la vida real. Así, Corea del Norte tiene las mejores carreteras de toda Asia, pero sus habitantes tienen prohibido comprar coches. Y del mismo modo, como supuesto régimen comunista, rechazan la propiedad privada, pero si eres fiel al régimen puedes obtener una buena recompensa.

Salir de Corea del Norte es extremadamente difícil para un ciudadano normal: necesitas un total permiso del gobierno de Kim Jong-Un, y éste generalmente solo concede permisos para ir a China. Y sin embargo cada día decenas de funcionarios del régimen pasan la frontera con China sin ninguna pega. Y siempre vuelven con algún electrodoméstico de fabricación china bajo el brazo.

Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte

Y te preguntarás… ¿Qué hacen con estos electrodomésticos y cuál es la actitud del gobierno hacia esta práctica? Oficialmente, el régimen no reconoce la propiedad privada, y sobre todo se ha cerrado a cualquier avance capitalista, incluyendo sus inventos. Pero en un país al borde del subdesarrollo, una dictadura como la de Kim Jong-Un necesita recompensar a las familias fieles al régimen, y para eso sirven estos electrodomésticos: esos electrodomésticos pasan a formar parte de los mobiliarios de las familias de los funcionarios del Partido Comunista Norcoreano, sobre todo.

Así es Corea del Norte, un país que sufre apagones casi diarios, pero que sin embargo siempre tiene luz para alumbrar las tumbas de los anteriores dictadores

Fuente

Grupo 5: Kevin Merlo, Pilar Herrero, Luis Rodríguez y Cristian León

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Me parece una buena noticia que habla sobre la propiedad privada un tema del que hemos hablado mucho en clase y al que se le ha dado mucha importancia.Enhorabuena.
    GRUPO 3 ES

  2. GRUPO 3 JCR: Nos parece una noticia muy completa, y un vocabulario fácil de entender para todo el mundo. Argumenta muy bien la noticia y su comentario sobre ella es bueno, no tenemos ninguna pega.

  3. GRUPO 2 dice:

    Nos parece una noticia muy interesante y curiosa. Además está muy bien redactada, organizada y explicada, habéis resaltado en negrita lo más importante, y es muy fácil llegar a la fuente de la que habéis sacado la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s