Movimiento en las fresas

Publicado: 27 de enero de 2016 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

El precio de las fresas desciende hasta un 50% respecto a temporadas pasadas debido a su gran producción.

En el mes de diciembre hizo mucho calor y humedad, por eso, las fresas maduraron mucho mas rápido aumentando la productividad y llegando a los mercados grandes cantidades a precios realmente bajos (2,86 €/kg) considerando que su precio anterior rondaba los 6 €/kg.

A pesar de su precio, el consumo fue tranquilo, sin aumentar su demanda. Se puede deducir que la bajada del precio deberia incrementarla para que se vendiese antes de que las fresas se deteriorasen. En las redes sociales, aumentaron exponencialmente platos y postres con el ingrediente principal: las fresas.

Aquí os dejamos la fuente de consulta de la que hemos obtenido la inforación: http://cadenaser.com/ser/2016/01/19/gastro/1453202124_964739.html

Hemos contrastado la noticia con otras fuentes y da los mismos argumentos y aportaciones.

En nuestra opinión, nos parece llamativo que un descenso en el precio del producto tan repentino no suba exponencialmente la demanda, tal vez porque las personas no están acostumbradas a comer tantas fresas en invierno.

Hemos escogido esta noticia porque nos llamó la atención que un tema sobre un descenso en los precios de un producto normalmente demandado, aunque consiguiera la demanda esperada. También porque es un tema que hoy en día todos quisieramos tener.

Podemos relacionar los temas tratados y hablados con la oferta y demanda de un producto, dado en clase; también cómo se produciria un movimiento en la curva de demanda hacia abajo, ya que al disminuir el precio del producto, la cantidad demandada aumentaría.

 

Fdo: Grupo 4

Anuncios
comentarios
  1. Nos parece una noticia muy interesante ya que habláis de la demanda y la oferta de las fresas y mezcláis conceptos económicos que hemos visto en clase, además esa gráfica que ponéis como ejemplo lo explica bastante bien. Enhorabuena Grupo 4 es una noticia excelente que ha superado con creces a la primera que hicisteis, seguid así!!! Aunque deberiais mejorar la presentación.

    Un cordial saludo
    Fdo: Grupo 2

  2. Nos parece una muy buena noticia que con creces supera a la primera noticia que pusisteis , ademas se asemeja a los conocimientos que hemos estudiado.
    Un Saludo
    GRUPO 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s