El espíritu fiestero juvenil está en declive

Publicado: 26 de enero de 2016 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Puede sonar algo raro, pero hoy día, según un estudio, son las personas mayores de 50 años las que dan ”vida” a los bares, es decir, son los que más están dispuestos a gastar. El sector cervecero ha crecido a lo largo de todo este año, su demanda aumentó en los meses de verano, sobretodo en Julio. Quizá la idea principal sea el aumento de la renta de las personas mayores, y el gran movimiento de oferta y demanda que está recibiendo este sector. Alguna idea secundaria sería, por ejemplo, que la renta de los jóvenes es escasa y eso les obliga a quedarse en casa sin gastar ni un euro.

1453725430_793264_1453738278_sumario_normal_recorte1

La noticia la hemos sacado de la siguiente página: http://economia.elpais.com/economia/2016/01/25/actualidad/1453725430_793264.html

Hemos buscado la misma noticia en otros medios y no hemos encontrado nada, ni siquiera ninguna parecida.

En nuestra opinión nos parece totalmente razonable que sean las personas mayores de 50 años las que más capacidad de consumo tengan, ya que en teoría son personas asentadas, con una economía más desarrollada que quizá los jóvenes de 16-17 años, ya que aún pueden depender de sus padres.

Hemos elegido esta noticia porque nos parece un tema que está muy presente en la actualidad, y es curioso ver como las personas que nosotros consideramos ”carrozas” son las que sacan los bares hacia adelante y habla de temas dados en clase como son la oferta y la demanda.

Grupo2: Ramón, Carlos y Samuel

Anuncios
comentarios
  1. Nos parece una buena noticia que se adapta a nuestros conocimientos y edad , por nuestra juventud.
    GRUPO 3

  2. Es una de las mejores, es interesante ver el porcentaje de las personas que mas van a los bares y todo lo que rodea. En nuestra opinión nos ha sorprendido que nuestro porcentaje sea tan bajo respecto a los demás, ademas es importante la noticia desde el punto de vista desde el empresario y saber ubicar el local según la zona donde haya mas personas de mas de 50 años.

    Grupo 1: Luis, David y Javier

  3. Una noticia curiosa y bastante bien explicada a la hora de relacionar los conceptos vistos en clase con aquellos que se dan en la noticia, se nota que entendéis bien aquello que se ha dado y vais a exponer. Pensamos que la noticia la habéis resumido con vuestras palabras y la habéis organizado bien. También felicitaros por la forma en la que exponéis las noticias y a la hora de escogerlas, seguir asi Grupo 2.

    Saludos,
    Grupo 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s