La Riqueza de España pasa por el tamaño

Publicado: 12 de enero de 2016 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

A día de hoy España es uno de los países con más pymes del mundo, si el tamaño de las empresas como informa un estudio de la Universidad complutense de Madrid  demostrado por los profesores: José Carlos Fariñas y Elena Huergo esta investigación afirma que si el tamaño de las empresas españolas aumentaran tendrían un mayor porcentaje (15%) en su producto interior bruto (PIB) igualando así a países como Italia,Alemania y Reino Unido.Este aumento del 15% permitirá a España superar a Italia en renta per cápita.

Una parte importante del retraso español en productividad tiene que ver con el tamaño empresarial, que nos aleja de los estándares europeos ,añaden los investigadores de la Universidad complutense de Madrid. En general, las empresas más grandes son más intensivas en capital físico, humano y tecnológico, son más propensas a exportar, acceden más fácilmente a financiación y son más innovadoras.

En nuestra opinión pensamos que en un futuro, en España habrá un mayor tamaño de las pymes por el bien de España todo seguido de un mayor bienestar de los españoles.

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/26/actualidad/1448540885_345035.html

Anuncios
comentarios
  1. Nos gustaria saber si habeis buscado la información en otras fuentes y las habeis contrastado.
    Creemos que la causa por la que escogido esta noticia es por las empresas, y su manera de trabajar, pero no se explica bien en ella, por favor argumentar el porque de haber elegido esta noticia. Gracias.

    Un saludo Grupo2 😛

  2. Un dato importante sobre las empresas de España…quizás deberían utilizar un lenguaje mas asequible que podamos entender mejor o aclarar el significado de las pymes …en general esta bien.Saludos, fdo: grupo 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s