Entregas exprés del Corte Inglés

Publicado: 17 de diciembre de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

El Corte Inglés lanza un plan para intentar plantar cara a Amazon , el gigante de la venta online que crece con fuerza es España . Según el comunicado que los grandes almacenes españoles han publicado , inaugurarán  un servicio de envío online en una amplia  gama de artículos en tan solo dos horas .Esta estrategia afecta a productos de moda , cosméticos ,  textil ,hogar ,informática entre otros . Según los grandes almacenes califican esta estrategia  como una iniciativa inexistente hasta ahora en España . Por otra parte el gigante Amazon ya poseía entregas inmediatas en un dia en algunas ciudades españolas .  No obstante , el Corte Inglés va más allá pretendiendo instaurar su entrega express en ciudades como Valencia , Madrid , Bilbao y Sevilla entre otras . Sin poder ser de otra manera ,  Amazon ya prepara envíos express en dos horas en ciudades de la talla de Madrid y Barcelona .

Esta noticia nos ha parecido de interés porque hemos encontrado una similitud con los contenidos de oferta y demanda que hemos estudiado. Puesto que el propósito de estas dos empresas es competir entre ellas para alcanzar los máximos beneficios ofreciendo para ello unas condiciones mas cómodas y sencillas para el comprador.

Hemos contrastado esta información con más fuentes informativas ,  notando como diferencia la forma de expresión entre ambas , no obstante la información de la noticia posee los mismos matices en todas estas fuentes .

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/17/actualidad/1450351516_704750.html

Anuncios
comentarios
  1. Buena noticia, es una anécdota como ver que dos gigantes comerciales se enfrentan por el máximo beneficio económico, es una especie de carrera por ver quién entrega antes los pedidos.. Sin embargo, creemos que habéis repetido demasiadas veces la palabra Corte Inglés y se supone que una noticia no debe ser repetitiva, además habéis utilizado palabras que parecen sacadas de la noticia del periódico y por vosotros mismos, por último, queríamos añadir que, en nuestra opinión, no es una noticia demasiado relevante.

  2. y no por vosotros mismos* disculpad nuestro error.

  3. Nos parece una noticia bastante interesante para nuestro país y para los consumidores que prefieren comprar desde internet.Sabemos que es más cómodo que ir a las tiendas a comprarlos, nos parece una muy buena noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s