Intento de monopolizar las líneas aéreas irlandesas (Grupo 3)

Publicado: 12 de marzo de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

La Comisión Europea veta la compra de Aer Lingus, una compañía aérea irlandesa, por parte de Ryanair, su competidora nacional, por considerar esta fusión un monopolio en la cuál habría una empresa que controlase el 80% de los vuelos relacionados con Irlanda en 35 rutas y 22 de ellas, estarían bajo dominio monopolístico.

Por ello, Kroes afirma que un monopolio el peor de los pecados, añadiendo que es una isla que depende del transporte aéreo.

Estos son apoyados por el Gobierno Irlandés que es accionista mayoritario de Aer Lingus. El empresario O’Leary, presidente de Ryanair, ataca a Bruselas y al gobierno irlandés argumentando que el veto es una decisión política, en perjuicio de los consumidores.

Por su parte, Kroes le replica diciendo que el ahorro de 100 millones no es suficiente para salvaguardar los intereses de los consumidores por el control central de los precios que da lugar a la existencia de un monopolio.

http://elpais.com/diario/2007/06/28/economia/1182981607_850215.html

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 4 dice:

    Esta noticia es muy parecida a la del grupo 1 pero justo al revés, es decir, en vez de formar oligopolios en los que salimos beneficiados en esta noticia lo que nos dicen es que dos empresas aéreas quieren fusionarse y formar un monopolio, y aquí si que saldríamos perjudicados los consumidores. Menos mal que estas cosas están bastante controladas. A la hora de explicar en clase bien porque siempre se ayudan de la pizarra para explicarlo mejor y así también nos lo hacen más fácil y ameno a nosotros.

  2. Es muy interesante esta bien relacionado con el tema . Es lo contrario a una noticia de otro grupo , em este caso se quiere monopolizar las lineas aereas . Estamos totalmente de acuerdo en que es una mala decisión ya que la gente no tendrá opción para elegir , y al ser una isla es mas necesario el uso de este medio de transporte .
    Ha estado muy bien presentado con su esquema y todo. Grupo 2

  3. En nuestra opinión es una noticia muy buena para comentar ya que al igual que nuestra noticia la CNMC no ha permitido que halla una unión de las distintas empresas para formar un monopolio, esto perjudicaría a los consumidores ya que la empresa pondría los precios que ella quisiera.
    GRUPO1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s