Se da el mejor dato sobre el paro en nuestro país en el mes de febrero de este año ( GRUPO 2 )

Publicado: 11 de marzo de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

La noticia habla sobre una caida del paro en este pasado mes de febrero, la mayor, según indica, en 14 años. Nos muestra una serie de datos y estadísticas por parte de varios departamentos sobre el ascenso y descenso del paro a lo largo de estos últimos años, especialmente en febrero, que ha sido un mes desigual para el desempleo.

Concretamente, este año, ha bajado 13.535 personas en este mes, lo que es bastante insignificante si lo comparamos con la suma de parados que se produjo en enero (77.980), como es habitual en el primer mes del año, muy lejos, a pesar de ello, de las 154.058 personas desempleadas que aumentaron en febrero del 2009. Esto muestra cómo,  a pesar de que ha disminuido el paro, aún estamos bastante lejos de una clara recuperación económica.

En los sectores mas destacados donde ha disminuido han sido en educación, 2,13% ; industria manufacturera, (0,94% ; hostelería,1,49% ; Administración Pública y Defensa, 1,28% y actividades administrativas y servicios auxiliares,  0,99%. El informe se puede resumir en una buena noticia, una bajada del paro.

La noticia se puede relacionar con los contenidos hablados en clase sobre el desempleo .

En noticias relacionadas encontramos :

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/03/empleo/1425369083_465906.html

http://es.blastingnews.com/economia/2015/03/el-paro-baja-en-febrero-algo-que-no-se-daba-desde-2001-00290769.html Esta noticia aporta sus propias conclusiones y lo relaciona con la política y las posibles campañas electorales, y añade que debemos tomar estos datos con ‘paciencia pero también con optimismo’.

paro

En conclusión podemos decir que poco a poco se va viendo la luz para el país , aunque falta mucho por hacer.

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 3 dice:

    Estamos totalmente de acuerdo de que el paro en España estos ultimos años ha sido bastante grande, creemos que nos recuperaremos economicamente pero para ello queda muchisimo tiempo por que estamos de acuerdo que avanza muy lento.

  2. Grupo5: nos gusta la noticia ya que siempre que baje el paro es buena noticia.
    Aconsejamos cambiar la foto.

  3. Grupo 4 dice:

    Parece que en cuanto baja un poco el paro ya vemos la luz pero lo que habría que tener más en cuenta son la cantidad de personas que siguen aún en el paro, aún así que baje el paro es una muy buena noticia claramente pero haber en qué año llegamos al nivel en que estábamos antes de empezar la crisis…es una noticia interesante y además en la publicación han hecho un buen resumen con lo más importante y lo han dejado muy claro.

  4. Grupo 1 dice:

    La noticia está bien redactada, es muy clara y te ayuda a comprenderla fácilmente aunque quizás deberían haberla relacionado más con los contenidos explicados en clase, explicando algo más. El título resume bien la idea de la noticia y nos parece bien que se apoyen con gráficas, aunque la que han puesto ahora está mejor que la que usaron para exponer en clase, que se limitaba a un lugar solo. Coincidimos en que estamos más cerca de la salida de la crisis, pero aún estamos lejos del 7’93% de paro que se daba en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s