Bajan las ventas de McDonald´s en EEUU debido a la competencia. (Grupo 4)

Publicado: 11 de marzo de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

McDonald´s informó que sus ventas mundiales bajaron un 4% en febrero en EEUU donde la cadena de comida rápida batalla por fortalecer su imagen. McDonald´s reconoció en un comunicado que las preferencias de los consumidores han cambiado, para ello McDonald´s está haciendo cambios de los cuales algunos ya están en camino.

McDonald´s dijo en febrero que la bajada de ventas es debido a una fuerte competencia.

Para ello, es decir, para que McDonald´s no siga bajando las ventas, los clientes ya han podido ver cambios, como por ejemplo poder personalizar tu hamburguesa a través de pantallas táctiles, es decir, los clientes tienen mayor flexibilidad en personalizar sus pedidos. Otro cambio que anunció McDonald´s es que va a limitar el uso de antibióticos en los pollos en los próximos dos años.

En resumen, McDonald´s baja las ventas sobre todo en EEUU debido a la competencia de otras empresas de comida rápida y para ello hace cambios como mejoras para llamar la atención de los clientes, o limitar el uso de antibióticos en los pollos.

Hemos elegido esta noticia porque muestra muy claramente la competencia que hay entre las empresas y cómo las personas acuden a donde el precio es más barato. También muestra como las empresas en este caso McDonald´s hace cambios para atraer a los clientes así como muchos anuncios y campañas publicitarias que estamos hartos de ver.

Nuestra opinión es que nosotros nos beneficiamos gracias a la competencia entre las empresas. McDonald´s puede haber tenido un mes malo y luego puede volver a subir las ventas al mismo nivel que antes, pero con toda la competencia que existe…¿quién sabe si podrán subir mucho las ventas aunque hagan mejoras para atraer a los clientes?

http://www.20minutos.com/noticia/b69663/ventas-de-mcdonalds-en-eeuu-caen-4-en-febrero/

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 3 dice:

    Nuestra opinion es que claramente todos los consumidores nos veremos beneficiados ya que podemos y tenemos varias opciones de donde consumier comida rápida. Nosotros creemos que McDonald no aumentará sus ventas porque hay empresas más fuertes que siguen teniendo gran influencia.

  2. Grupo 5: me parece interesante la noticia y ya que quiere subir sus ventas es muy necesario que tenga en cuenta los consumidores y en que se esta fallando o como evitar que se vayan a la competencia.

  3. El hecho de que haya competencia nos beneficia a todos a la hora de consumir, porque hoy en día hay muchos sitios de comida rápida donde poder ir, según nuestras preferencias. Es una noticia muy interesante, en la que ha sido muy bien explicada en clase y se puede entender fácilmente.
    GRUPO 2

  4. En nuestra opinión es una buena noticia para comentar ya que se puede ver lo que hemos comentado en los distintos temas sobre oferta y demanda , y en este tema en particular como son los distintos tipos de mercados. Su explicación ha sido buena.
    GRUPO 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s