LA LEY ANTIFRAUDE DA SUS PEQUEÑOS FRUTOS

Publicado: 9 de febrero de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Esta noticia trata de la recaudación de la lucha de fraude del Ministro de Hacienda Montoro, en el cual se diferencia las sumas recogidas en diferentes años(2012, 2013 y 2014) siendo este el mas positivo.

El titular de hacienda ha indicado la suma acumulada de los ingresos hasta un total de 34.785 millones de euros, se acerca a la obtenida en los cuatro años anteriores. Ademas, ha destacado los que resultados  tienen ¨mas merito si cabe¨ cuando se han obtenido en momentos de restricción presupuestaria y sobre unos ejercicios no prescritos de años anteriores en donde las bases imponibles estaban en disminución como consecuencia de la crisis económica.

Montoro apunta que la lucha contra este fraude fiscal esta teniendo en España los mayores éxitos de su historia, destacando eficiencia y profesionalidad de los diferentes ámbitos y ejercicios no prescritos y niveles que trabajan en la Agencia Tributaria y que además luchan con eficiencia contra el fraude fiscal.también ha recalcado el empeño del Gobierno central por la lucha contra este fraude adoptando medidas legislativas para facilitar el afloramiento de las mayores bases imponibles , hasta ahora , ocultas como las declaraciones de bienes y derechos en el extranjero.

Montoro ha explicado que en el periodo 2012-14 la recaudación tributaria se ha sostenido en España por el aumento en la recaudación en el Impuesto sobre Sociedades, por encima del IRPF e IVA

http://www.expansion.com/2015/02/09/economia/1423487992.html

Una noticia que hace referencia a esta y con datos que hemos dado en la asignatura es la del fraude con las subvenciones que el gobierno a dado en algunos pueblos de Andalucía para la realización de cursos.

Aqui dejamos el enlace:

 http://politica.elpais.com/politica/2015/02/10/actualidad/1423558134_687494.html

grupo 5

Anuncios
comentarios
  1. La noticia es interesante porque refleja la situación en España sobre los éxitos de la ley antifraude y ha estado bien explicada por parte de sus publicadoras, de forma breve, sin embargo no se adapta a los contenidos explicados en clase, por lo que no hay mucho más que comentar. GRUPO 2

  2. Grupo 4 dice:

    La noticia está bien porque es bueno que todos los españoles nos enteremos de estas noticias pero no la han explicado con sus palabras y eso hace que sea más difícil de entender y no se puede relacionar con lo que hemos visto en clase o al menos a simple vista.

  3. Grupo 1 dice:

    Esta noticia esta totalmente relacionada con la situación actual de crisis en la que vivimos, creemos que la han explicado bien y de forma sintetizada, dando a entender las ideas principales de una forma fácil. Pero también verdad que no hemos visto en clase algún tema relacionado con esto. Grupo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s