El precio del arroz y algodón chino al límite.

Publicado: 8 de febrero de 2015 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

La noticia que hemos escogido habla sobre como ha habido un excedente de productos agrícolas en China debido a que el gobierno compraba sus productos a un precio mucho menor que el de mercado y para evitar el derrumbe de los precios por un exceso de oferta, el gobierno ha decidido ir vendiéndolos poco a poco hasta que lleguen a su precio de mercado.

Tenemos que destacar que la idea más importante es que si hay un exceso de oferta los precios disminuyen y China se encuentra muy por arriba del precio de equilibrio, con lo cual hay un excedente, es decir, hay un exceso de demanda y esto hará que los precios bajen de una forma drásticamente. Es importante también sacar otras ideas de esta noticia, como que el exceso de producción en China se ha debido a los subsidios dados por el gobierno, que accedía a comprar productos que no tenían tanta demanda en el mercado a un precio mucho más alto y que el descenso del precio del petróleo es otro condicionante de la superproducción que ha tenido China, dado que abarata los costes de producción y hace que se produzca más.

Hemos buscado otras fuentes que diesen la misma noticia para contrastar y todas ellas la dan de la misma forma con la misma opinión e incluso en algunas páginas llegar a ser exactamente igual.

Hemos escogido esta noticia porque nos permite analizar el funcionamiento del mercado y aplicar conceptos que hemos visto en clase. Además es una noticia sencilla para nosotros con la que podamos trabajar sin problemas. Por último, decir que en nuestra opinión el gobierno de China ha intentado ayudar a los agricultores de su país, pero lo ha hecho de forma equivocada por lo que ha hecho que la economía agrícola pueda decaer de forma notable.

Fuentes:

El absurdo problema de China: sufre un ‘exceso’ de cereales y algodón -elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6447717/02/15/El-problema-paradojico-de-China-sufre-un-exceso-de-cereales-y-arroz.html#Kku87FJpKHsgQdcp

GRUPO 1

Anuncios
comentarios
  1. Alberto, Adrián y Carlos Guerrero. dice:

    Pensamos, que por el exceso de producción de productos chinos hacen que se hagan más baratos y de peor calidad. Esto no progresa por el sistema político de China, es decir: porque es comunista.

  2. Grupo 5
    Esta noticia nos parece interesante ofreciéndonos datos de la economía china y de como afecta producir mucho con respecto a los precios y la demanda.

  3. Grupo 4 dice:

    Esta noticia la han explicado bastante bien y también refleja perfectamente el exceso de oferta en los productos agrícolas y además nos habla de como China se encuentra por encima del precio de equilibrio. La han explicado bien y además el tema tiene que ver con lo que hemos estudiado en clase.

  4. La noticia es muy curiosa ya que te habla de la economía china que se encuentra por encima del precio de equilibrio y está muy bien ya que se adapta mucho a los contenidos dados en clase, por lo que es sencilla a la hora de trabajarla. Ha estado muy bien explicada por parte de los publicadores.
    GRUPO 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s