Chrome el líder en la Red

Publicado: 24 de febrero de 2014 de editoreslaboratorio en Curso 2013-2014

Lo han acusado de monopolio ya que ha conseguido que disminuyan los usuarios del navegador internet explorer. Todo esto surgió porque antes de que apareciera google chrome Microsoft obligaba a que su navegador principal fuera internet explorer sin ofrecer otra opción pero en 2010 le obligaron a ofrecer varias alternativas cuando estrenaran su ordenador.
En 2008 nació google chrome pero este tuvo mucha polémica porque, aparte de robar ingenieros a Firefox no quedaba claro los datos de navegación y esto se dijo porque chrome sólo tiene una barra para búsquedas donde se podían escoger Yahoo, wikipedia y para teclear webs. En 2010 la diferencia de la cuota de mercado que había entre las principales plataformas de navegación era un 10% para chrome frente al 58% de Explorer y en segundo lugar se quedaba Firefox con el 30%.
A finales de 2012 según el mediador independiente utilizado por la industria chrome había adelantado a Explorer por primera vez y desde entonces no lo ha vuelto a dejar crecer. Las personas utilizan más google chrome dado que es más rápido para ellos y es más fácil de utilizar y se olvidan de que quizás esos datos no estén tan claros.
chrome

En nuestra opinión, estamos de acuerdo en que Google Chrome sea el navegador más utilizado porque es mucho más rápido y con más aplicaciones que facilitan nuestras búsquedas. Hemos elegido esta noticia porque nos parece impresionante con la rapidez que Google Chrome ha dejado a todos fuera de la competencia para convertirse en el buscador más utilizado.

Enlace de la noticia:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/08/15/actualidad/1376565053_834011.html

GRUPO 6

Anuncios
comentarios
  1. grupo 3 dice:

    Si es una noticia relaccionada con lo visto en clase, pero aparentemente carece de informacion. La presentación es adecuada, y el titulo podía ser un poco mas atractivo
    grupo 3

  2. Grupo 5 dice:

    Chrome merece la popularidad de la que dispone, gracias a las diferentes ventajas que presenta sobre el resto de navegadores, tales como: una mayor rapidez, eficiencia, más facilidad de descarga, etc. Aun así, hay otros navegadores que cumplen algunas de estas funciones y no deberían estar apartados del mercado. En nuestra opinión, la noticia está muy bien redactada y nos informa con claridad del problema de Chrome. Además, el contenido está relacionado con lo trabajado en clase: los modelos de mercado.

  3. Grupo 2: Creemos que el hecho de que microsoft haya obligado a google a renunciar a internet explorer como su principal navegador ha catapultado los beneficios y el exito de google con chrome, por tanto esta noticia la consideramos muy buena

  4. GRUPO 1 dice:

    No estamos de acuerdo con que Google Chrome sea un monopolio, ya que existen otros buscadores que le hacen competencia. Chrome ha conseguido ostentar el liderazgo por si mismo empezando desde 0 y esto tiene un gran mérito. No impide a nadie utilizar otro buscador, únicamente te da la opción de usarlo con las ventajas que esto incluye (más velocidad…)
    La noticia está bien explicada pero debería aportar más información sobre el tema visto en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s