Violación del acuerdo anti monopolio, por parte de Microsoft (Grupo 2)

Publicado: 23 de febrero de 2014 de editoreslaboratorio en Curso 2013-2014

La famosa compañía tecnológica Microsoft se enfrenta ante una denuncia frente a un tribunal general de EE.UU. por una violación del acuerdo extrajudicial que puso fin hace un año al proceso anti monopolio. El problema, es que cuando alguien le da a comprar música en línea que tiene Windows XP, necesita utilizar el Internet Explorer, ya que se abre automáticamente, lo que ha parecido ser un incumplimiento de dicho acuerdo, con la consecuencia de privar a otras compañías de un número importante de clientes y privar de alguna forma a los clientes al análisis de esa competencia. Esto se acaba agravando, porque Microsoft se opone a esas quejas, justificándose con que esto ocurre, pero, ajustándose a unas normas, además debemos tener en cuenta que esto se considera un fallo de mercado, al igual que una infracción de la ley. Las cosas para la famosa compañía se ponen feas ya que podría salir perdiendo no solo por las quejas de los demandantes sino por las de empresas que buscan una oportunidad dentro del mercado y que se ven reducidas a simple polvo por la gran fama de los competidores.
Hemos consultado con otras fuentes, pero todas dicen lo mismo.
Opinión:
Nosotros estamos de acuerdo con los demandantes, en éste caso, con El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales, ya que este incumplimiento del acuerdo anti monopolio, tenía que ser solucionado. También estamos de acuerdo con todas las quejas puestas sobre esta compañía, ya que para descargar música únicamente se abría el Internet Explorer, sin dejar elegir entre ese u otro programa, lo que provocaba un daño para la competencia, y estaba entrando, por decirlo de alguna forma, en un monopolio. También pensamos, que Microsoft no se puede justificar de esa forma, ya que ese proceso no sigue unas reglas como dice. Finalmente pensamos que Microsoft debería cumplir todas las obligaciones que se le imponen ya que no se le impuso ninguna sanción económica, solo dichas obligaciones.
Hemos elegido ésta noticia, porque creemos que se ajusta a lo que estamos viendo y porque nos parece interesante lo que ha hecho Microsoft, dejando a un lado la competencia.
Fuentes:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2003/10/22/actualidad/1066811281_850215.html
http://cincodias.com/cincodias/2003/10/22/empresas/1066989543_850215.html

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 5 dice:

    Los dirigentes de Microsoft han abusado de sus capacidades, tratando de incitar al consumidor a utilizar solo su sistema y creando una publicidad injusta. Esto ha afectado negativamente al resto de sistemas operativos, lo que supone una ruptura del acuerdo que previamente hicieron.
    En general la noticia ofrece información de más, pues si se hubiera sintetizado un poco más habría resultado más atractiva. Sin embargo, habéis utilizado un vocabulario preciso y el título es muy atrayente.

  2. El tema que trata la noticia es un tema relacionado con lo visto en clase este tema con lo que es adecuada, el trabajo esta bien redactado la noticia es interesante, aunque podía ser un poco mas corta a la hora de publicarla en el laboratorio de economía, el titulo es atractivo hacia la noticia (expone la noticia de forma global, no es una copia …) Es actual, innovadora. Grupo 3

  3. GRUPO 6 dice:

    El título se parece bastante al título de la noticia completa, estamos de acuerdo en que hayan denunciado a Microsoft por romper el acuerdo antimonopólico, por eso esta empresa se puede ver muy perjudicados.
    Estamos de acuerdo con este grupo en que esta violación antimonopólica tiene que ser solucionada y en que Microsoft debería cumplir con las normas establecidas.

  4. GRUPO 1 dice:

    Estamos de acuerdo con la opinión que se plantea, ya que se debería regular mucho más la fuerza que ejercen cada uno de los sistemas operativos, reduciendo las barreras de entrada.
    La noticia elegida está muy relacionada con el tema que estamos dando, pero la redacción no nos parece buena.

  5. Grupo 3 dice:

    Nosotros estamos de acuerdo de que hayan denunciado a Microsoft ya que rompe un acuerdo antimonopólico.Nosotros creemos que deberían dejar una oportunidad a otras empresas y que haya competencia de mercado, pero claro, Microsoft intentará por todos los medios que eso no se cumpla cosa que nos parece mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s