Todos contra el monopolio de Google. -Grupo 3

Publicado: 16 de febrero de 2014 de editoreslaboratorio en Curso 2013-2014

Google se ha enfrentado a una multa puesta por Bruselas por dominar el mercado de internet, finalmente google no se ha llegado a recibir ninguna multa al llegar a un acuerdo por el cual se compromete hacer varios cambios en su búsqueda, y tambien permitirá que otros sistemas de internet puedan ofrecer la misma publicidad. Este acuerdo esta supervisado durante 5 años para que google lo cumpla.
Francia le ha impuesto una multa a google por su sistema operativo de android, ya que es el dominante en el mercado y no permite que otros sistemas puedan acceder al mercado, esta multa es poco probable que se realice ya que se piensa que esto se lo ha ganado google.

Dibujo

Opinamos que la multa no es necesaria, ya que google ha conseguido posicionarse en lo alto por el esfuerzo de su empresa y la gente es la que decide utilizar google al igual que con la multa de Francia por Android y no otros sistemas de busqueda, aunque vemos bien que se pueda anunciar la publicidad en cualquier servicio de internet y no que google tenga acceso a anunciar algunas cosas el solo sin dejar que se anuncie en otros sitios.

Enlace: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/05/actualidad/1391595904_751093.html

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 5 dice:

    Aunque Google tiene un merecido éxito, no creemos que deba ser un monopolio y debe dejar que entren en el mercado otros buscadores, ya que así los usuarios podrían disponer de muchas opciones y elegir la que más les convenga. También supondría una competencia más justa, lo que daría lugar a un mayor desarrollo de los buscadores.
    La noticia podría haberse redactado mejor, pero sí nos han informado adecuadamente de la situación. El hecho de que haya dos noticias de Google, nos lleva a afirmar que es casi un monopolio muy conocido.

  2. grupo 2: Esta noticia es muy buena porque nos hace pensar sobre el mercado dentro del mundo de los buscadores y el reducido numero de competidores que existe teniendo en cuenta ademas que habla de un buscador que se lleva casi toda la demanda en Europa y explica de forma muy concreta ,la explicación publicada en el blog,como google ha intentado controlar el mercado de una forma poco ética.

  3. GRUPO 6 dice:

    Esta noticia es muy actual porque Google Chrome se está llevando a toda la competencia y deja al resto de navegadores fuera del mercado, ya que él es el único que tiene que tiene un gran número de personas que lo utilizan.

    Grupo 6

  4. GRUPO 1 dice:

    Nos parece una noticia buena pero creemos que deberían haber incluido más conceptos relacionados con ese tema.
    No estamos de acuerdo con la opinión de que no es necesaria una multa, ya que google ha hecho algo ilegal.

  5. Grupo 3 dice:

    Estamos de acuerdo por la multa impuesta a Google porque es el único navegador utilizado por personas en todo el mundo y con ello queremos promover que se fabriquen otros navegadores con mayor calidad o velocidad que Google y nos permita tener un mercado de competencia que se ajuste a nuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s