Reparto de la riqueza – Grupo cinco

Publicado: 30 de enero de 2014 de editoreslaboratorio en Curso 2013-2014

Un estudio de la ONG Oxfam ha revelado que 85 personas, un 1% de la población, poseen cerca del 50% de la riqueza mundial, un conjunto de 110 billones de dólares, sin contar también los 18’5 billones de dólares no registrados en terceros y en países de baja tributación. Todo esto acentúa la desigualdad en todo el mundo, que con la crisis actual se ve cada vez más destacada.
El estudio amenaza con que esta situación puede llegar a “perpetuar las diferencias entre ricos y pobres hasta hacerlas irreversibles”. Y es que toda esta desigualdad económica viene dada, en parte, por prácticas corruptas y políticas fiscales injustas. La gran diferencia económica provoca según el estudio un ‘’secuestro democrático’’.
Finalmente, el texto muestra una serie de consejos para instar al compromiso, como son evitar los paraísos fiscales, no cambiar dinero por favores políticos y exigir a los gobiernos garantizar la sanidad, educación y protección social de los ciudadanos con la recaudación fiscal, entre otros.

Fuente: Atresmedia

Pirámide

Anuncios
comentarios
  1. GRUPO 1 dice:

    Nos parece muy buen tema porque se ajusta perfectamente a lo que se pedía y de actualidad. Pero pensamos que deberían explicarlo de una forma más cercana y con sus propias palabras. La noticia en sí está bien y la explicación realizada también.

  2. Esta noticia se parece a la de otro grupo, pero también tenéis razón, por desgracia el reparto de la riqueza del mundo es mínimo comparado con los 7 mil millones de personas que viven en el planeta(GRUPO4)

  3. Grupo 3: la noticia se ajusta perfectamente a lo visto en clase; aunque esta noticia ya la habiamos hablado en clase, en general la noticia esta bien explicada.

  4. Grupo 6 dice:

    Esta noticia, es muy interesante ya que se ajusta a los requisitos que se pedía y es una noticia cotidiana, pero el título no nos resulta atractivo y deberíais de haber añadido más información y expresarla con vuestras palabras ya que es un tema muy interesante,pero gracias al gráfico se entiende muy bien.
    Grupo 6 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s