La opinión de Guindos sobre la mejora 2014 (GRUPO 2)

Publicado: 30 de enero de 2014 de editoreslaboratorio en Curso 2013-2014

Luis de Guindos, ha vaticinado este martes que España crecerá en 2014 “cerca del 1% y que, por primera vez desde el inicio de la crisis, cerrará el año con creación neta de empleo.
Además y pese a que admite que “aún queda mucho que hacer” con una tasa de paro del 26%, ha lanzado un mensaje optimista sobre el empleo: “España va a convertirse en un país muy competitivo”. Guindos adoptará nuevas medidas en abril cuando se actualice el programa de estabilidad del país.
Aunque ha admitido que España se encuentra en un camino largo y difícil en el que tendrá que afrontar situaciones muy complicadas como por ejemplo el elevado nivel de desempleo.
A su juicio, una de las claves para la mejora de las variables macroeconómicas españolas ha sido la reforma laboral que el Gobierno de Rajoy puso en marcha en febrero de 2012 y que abarató y facilitó el despido.
En nuestra opinión, también pensamos que será un proceso muy difícil, pero que éste pequeño paso del aumento del 1%, puede convertirse en un gran paso, para superar esta crisis,

Anuncios
comentarios
  1. Creemos que la noticia es buena, pero, ¿que va a decir el ministro? No va a decir algo negativo, pero en cualquier caso, no es muy significativo esa crecida del 1%, pero si continua así, ayudara mucho a España.(Grupo4)

  2. GRUPO 1 dice:

    Pensamos que la noticia está bien redactada y el paro está relacionado con la desigualdad económica, pero no incluye definiciones de conceptos tratados en clase ni su opinión. Se limita a explicar las expectativas del ministro.

  3. Estamos muy contentas con esta supuesta mejoría, pero consideramos que aún queda mucho por hacer. Nos parecen muy esperanzadoras estas noticias y nos gustaría que todas fueran tan positivas dentro de lo realista. Grupo 5

  4. Grupo 6 dice:

    Esta noticia está muy bien redactada y el tema muy relacionado con lo que se pedía y utilizar términos que hemos aprendido en clase.
    Grupo 6

  5. Grupo 3: Habla sobre la economía con lo que se ajusta a la clase, y si se supone que hay una mejoría en el paro pero queda mucho por hacer nos quieren vender que todo esta solucionado pero para nada es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s