Seat contratará a 450 empleados temporales en la planta de Martorell. GRUPO 4

Publicado: 29 de enero de 2014 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Una noticia estimulante.

A comienzos de este mes, las líneas de producción de la fábrica de Seat desactivó el ERE temporal que aplicaba desde septiembre, pero ahora contratará ”de manera inminente” a 450 empleados temporales. A partir de la próxima semana los trabajadores se podrán incorporar en sus puestos de trabajo para atender a un incremento puntual de la demanda del Seat Ibiza y el nuevo Seat León.

Josef Schelchshorn destaca que los vehículos de la firma española no son solo un éxito comercial, sino que también contribuyen a generar empleo.

Pero hay que señalar que mientras el trabajo aumenta en la fábrica, la compañía acordó  un total de 201 despidos entre su personal de oficinas . Todo ello con el trasfondo de la incertidumbre de que Martorell no será la planta elegida por la matriz alemana para fabricar el modelo de toroterreno urbano que compartirá plataforma con la marca Skoda.

Nissan, otra empresa automovilística, también anuncio la contratación de nuevo personal en su planta de Barcelona para poder hacer frente al aumento puntual de la demanda. Esta empresa contratara a 308 personas que se les prolongará el contrato y ficharan a 20 personas más.

Anuncios
comentarios
  1. GRUPO 1 dice:

    Creemos que deberían de haber especificado más los conceptos económicos y establecer una mayor relación con la desigualdad. La exposición de la noticia nos ha parecido buena, ya que hemos entendido de lo que trataba la noticia.

  2. Grupo 3: La noticia esta relacionada con la demanda; ya que esta noticia esta aplicada a lo visto en clase sobre la oferta y la demanda en este caso la demanda se ve reflejada a la hora de adquirir coches subiendo la demanda de estos, y por lo tanto aumentando los trabajadores después de haber aumentado la plantilla.

  3. Grupo 6 dice:

    Está noticia nos habla de los despidos que hay en las empresas de coches, aunque también se puede relacionar con otro trabajo, pero esta noticia es lógica ya que en los tiempos que corremos no hay el dinero necesario como para mantener a todos los empleados.También pensamos que deberíais de haber puesto un título más atractivo y que con vuestras palabras para que llama más la atención al lector.
    Grupo 6 🙂

  4. La noticia nos ha parecido un poco compleja de entender, pero entendemos que está relacionada en parte con el último tema tratado en clase. Nos parece muy bien que hable de despidos y contratos, pero habríamos preferido una noticia más relevante y relacionada con lo anterior (desigualdad). Grupo 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s