El aumento de los desahucios con respecto al 2012

Publicado: 29 de enero de 2014 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias
Etiquetas:

La  banca acelera los desahucios en  la primera mitad del  2013 con respecto al 2012 debido a que sufrimos un periodo de crisis en los que la gente no puede pagar su hipoteca, dado que sus ingresos son menores a sus costes, dado a  estos desahucios la gente piensa más en el suicidio ya que si les quitan su vivienda principal, estos no sabrían donde alojarse.
La banca intenta dar una imagen respetable mintiendo diciendo que las viviendas que desahucian son segundas residencias o de especuladores. Sobre  las daciones en pago, el Banco de España equivale al 32,3% del total de desahucios, esta cifra se sitúa por debajo del porcentaje de 2012.
Cuando llegan a las viviendas para desahuciarlas, se encuentran con la vivienda totalmente vacía, en algunos casos, y de esta manera se en manifiesto, aunque el portavoz de la patronal bancaria AEB niega en el Congreso que estuviesen echando a familias de sus viviendas. Cuando hay una elevada cifra de gente en las calles manifestándose está comprobado que mayor es el número de desahucios.

1390909956_848206_1390937012_sumario_normal

Anuncios
comentarios
  1. Nos parece una noticia interesante y estamos de acuerdo, porque por desgracia los desahucios aumentan en nuestro país. Aunque siempre ha habido gente sin hogar, cada vez hay mas gente sin hogar, no nos parece justo mientras otros se enriquecen. (Grupo4).

  2. GRUPO 1 dice:

    Nos parece un buen tema, ya que está muy presente ahora mismo en España. En nuestra opinión, deberían haber añadido la definición de los conceptos que trata.La explicación y la redacción de la noticia han sido buenas.

  3. Grupo 3: esta noticia esta relacionada con lo que vemos en clase, en este caso la economía de la población frente a la crisis. No nos parece justo que la gente este pagando sus casas y que luego se las quiten cuando ellos no tienen culpa de la crisis. El Estado debería de ayudar en estas circunstancias.

  4. Es una noticia muy interesante, además de muy actualizada. Esperamos que pronto mejore esta situación y, debemos ser todos conscientes de lo que se tiene que sufrir viviendo en la calle. Hay que tomar iniciativa y luchar contra casos como éste. Por otro lado, la noticia la han explicado muy fácil de entender, pues no ha usado muchos tecnicismos económicos. Grupo 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s