¿Inflación baja o alta?

Publicado: 6 de mayo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Esta noticia trata sobre los efectos de la inflación, sus causas, sus consecuencias y los beneficios y peligros que esta inflación conlleva. El economista Allan Meltzer describe como la subida de la inflación debido a la crisis afecta gravemente a la economía familiar explicando sus consecuencias a largo plazo, pero resulta que a lo largo de la noticia se explica cómo al cabo de unas diferentes actuaciones la inflación nos resulta ser alta, sino todo lo contrario que baja al nivel de ser peligroso y llevar a frenar los préstamos y el gasto y reducir la deuda, lo que empeora los problemas de deuda del sector privado, que son uno de los principales motivos por los que la demanda es tan escasa.

Esta inflación al frenar los préstamos, gasto, etc… Provoca que se incumplan todas las previsiones que fueron realizadas por economistas de la época, en incluso algunos actuales, pero al contradecir su doctrina, ser más perjudicial y entorpecer el libre mercado, provoca que estos fallos de previsión entorpezcan aún más el estudio de la economía. Adjuntamos una gráfica en la que podemos observar la variación de la inflación española frente a la europea en el inicio de la “crisis”. (Periódo 2007/2008).

inflacion

Conclusión:

Nos hemos dado cuenta que aunque las medidas están teniendo mucha repercusión mediática, creemos que para frenar esta situación de baja inflación se deberia subir el precio de los productos cotidianos de una forma moderada para mejorar la economía familiar, esto producirá un equilibrio en la economía en general. Aunque también es cierto que están aumentando los precios y los impuestos en general y no está teniendo éxito, y esperamos que en un futuro no muy lejano, como pueden ser en este año o en el siguiente, esta situación mejore y se arregle por completo.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/03/actualidad/1367601325_075188.html

Grupo 4

Anuncios
comentarios
  1. grupo5 dice:

    Tenemos que añadir que en cuanto a la conclusión que habéis aportado no nos parece correcta , ya que si las familias se encuentran en situaciones muy criticas incluso que algunas no tienen para comer y si encima suben los precios lo único que pasaría seria empeorara la vida de muchas familias . Se podrían adoptar otras medidas siempre pensando en aquellos que están peor ,para no estropear mas la economía.

  2. Grupo 6 dice:

    Esta noticia refleja lo mismo que ya hemos oído: la inflación está bajando, y la gente piensa que esto es bueno cuando no es así. La bajada de la inflación, como decís, sólo consigue que se aumente la deuda y que fallen las previsiones hechas, desajustando la economía. La inflación debe estar un poquito por debajo del 2%, y para conseguirlo hay que tomar medidas.
    No estamos seguras de que podamos frenar la inflación solo “aumentando controladamente los precios” ya que si te fijas en la situación de hoy hay personas que no pueden ni pagar por bienes y servicios con su precio actual pero también hay que tener en cuenta que bajarlos provocaría un desastre para la economía.

  3. Grupo1 dice:

    Después de analizar esta noticia nos llama la atención el titulo y la conclusión que estraeis.
    El título nos parece poco concreto y en la conclusión hay una contradicción, ya que decis que hay que aumentar los precios de los productos para salir de la crisis y mas tarde decis que las medidas llevadas a cabo por el gobierno en la subida de los productos no estan siendo buenas.
    Desde nuestro punto de vista pensamos que los precios de los productos no deben aumentar, ya que si aumentan la gente podrá adquirir menos productos.

  4. Grupo 2 :) dice:

    La solución no la vemos adecuada, porque no podemos mejorar la inflación subiendo los precios ya que le inflación es la subida generalizada de los precios, así que si se aumenta el precio las familias disminuirían su demanda y el problema se agravaría más haciendo que las empresas perdieran beneficios.

  5. Grupo 3.
    La noticia está bien relacionada con los conceptos económicos que ya hemos estudiado, pero en cuanto a la conclusión, no estamos de acuerdo con lo que decís de que se deberían de subir los precios de los productos porque creemos que nos perjudica a la hora de consumirlos.
    En cuanto a la gráfica y al título nos ha parecido correctos para ésta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s