PARADOS=DESMOTIVACIÓN

Publicado: 9 de abril de 2013 de laboratoriodeeconomia en Análisis de Noticias

Hemos elegido esta noticia porque la situación que nos explica es frecuente en nuestra sociedad y porque consideramos que explica muy bien la situación del mercado laboral.

Esta noticia nos cuenta como los parados pierden la esperanza a la hora de encontrar un puesto de trabajo: pasan al grupo de inactivos porque ya no buscan trabajo, esto se da sobre todo en menores de 25 años, que salen ‘rebotados del mercado laboral’.

Estar en paro no es una decisión que podamos tomar, lo que si podemos elegir es dar por finalizada la búsqueda de un empleo o continuar con ello es decir si seguimos siendo activos parados o inactivos sin esperanzas.

La INE relata en su última encuesta que 2 de cada 3 parados siguen estando en paro con respecto al trimestre anterior, este porcentaje de desempleo es mayor en la encuesta realizada en 2012 que en el 2011, un 4% mayor.

Consideramos que es muy desmoralizante que los activos que quieran trabajar no puedan ya que la demanda de empleo sea tan baja y a oferta tan alta, quedando puestos de trabajo para menos de la mitad que lo buscan. Pueden haber diversas soluciones:

-Actuaciones sobre la oferta de trabajo:

-Medidas sobre la demanda de trabajo:

-Formación de los trabajadores:

-Servicios de información de empleo

-Protección del desempleo

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/mercado-laboral/los-parados-empiezan-a-perder-la-fe_i3kEOUihkgZxLmspPCQyz4/Imagen

Grupo 2

Anuncios
comentarios
  1. Grupo1 dice:

    Leyendo la noticia llegamos a vuestra misma conclusión, pero no estamos de acuerdo en 2 de vuestras “soluciones” para la crisis, ya que creemos que ahora mismo si que hay bastantes servios de información de empleo y creemos que el problema no es este, si no que hay que ir ha buscar donde están los servicios por que si no los buscas no van a llegar a ti, y por otro lado no estamos de acuerdo en la medida de la formación de los trabajadores porque aunque es bueno que haya muchos trabajadores cualificados para un país, pero no todos van a tener trabajo en lo que han estudiado y por eso no van a querer trabajar en otra cosa.

  2. Esta noticia nos representa la situación que hay en España relacionada con el paro juvenil y sus preocupantes cifras. Es un estado muy alarmante ya que la generación que se encuentra ahora entre los 16 y los 24 años debería tener garantizado un trabajo. Todo esta cantidad de paro podría dejar a la gente muy desmotivada de cara al futuro del mercado laboral.

    Grupo 4

  3. grupo 3 dice:

    Grupo 3.
    Esta noticia resume la situación actual ya que los menores de 25 años no tienen mucha experiencia en su trabajo y después de estar buscando empleo durante bastante tiempo, pierden la esperanza y dejan de buscarlo. Por lo tanto pasan a ser inactivos en la sociedad.
    La noticia es sencilla y tiene un vocabulario y conceptos fáciles y concretos.
    El título refleja bien lo que quiere contarnos la noticia, pero no es del todo cierto porque no todos los parados pierden la motivación de encontrar un puesto de trabajo.

  4. Grupo: 5 dice:

    El titulo nos parece perfecto ya que todo esto trae problemas de todo tipo, como problemas psicológicos, morales etc.. esto también provoca que la gente al estar desesperada buscando trabajo y no encontrar nada les provoca un gran desmotivación, y a las personas que estudian se les quitan las ganas de seguir formándose para un futuro porque ven que esto no se arregla.

  5. Estamos de acuerdo con la noticia; es desmotivante no tener trabajo y estar oyendo constantemente que va a ser muy difícil encontrarlo. Por nuestra parte, no estamos de acuerdo con dos de vuestras soluciones: pensamos que ya hay bastante formación y oportunidades para sacar una carrera o un modulo o por lo menos bachillerato, y que la formación que se nos está dando es adecuada (aunque dejará de serlo si los recortes siguen aumentando). Estamos de acuerdo con las otras soluciones y esperamos que esta situación se arregle pronto,o por lo menos mejore.

    Grupo 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s