Una generacion perdida

Publicado: 8 de abril de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Esta noticia se basa en general sobre el paro juvenil y su aumento a partir de 2007, en el que se explica como el paro entre los jóvenes entre 15 y 24 años cada vez se encuentran en una peor situación para conseguir trabajo ya sean gente con estudios o sin ninguna formación.

El paro afecta más al sector femenino debido a que es preferible tener a un hombre ya que no tiene limitaciones como puede ser (maternidad, complexión física…) también afecta a este sector el salario en el que se demuestra que a las mujeres aunque desempeñen el mismo o mayor trabajo que un hombre hay un cierta discriminación en cuanto a la diferencia de salarios.

Estas distinciones en el paro están más acentuadas en España y Reino Unido.

Conclusión. Nuestra opinion acerca de esta noticia es que nos da la sensación que el paro afecta solo al sector más joven, y en realidad afecta a todos por igual aunque sea el juvenil más importante.

Noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/11/economia/1281540134.html

parados desempleados. paro desempleo. ofina del inem ofinia de empleo de la comunidad de madrid. madrid. madrid. espana. 20010-02-09. fotografo gonzalo arroyo

Anuncios
comentarios
  1. Grupo1 dice:

    Estamos de acuerdo en cuanto al tema de que la mujer esta integrada menos en el mundo laboral que los hombre, pero creemos que habéis resumido mucho la noticia y que faltan cifras para ejemplificar mas la noticia y reforzar más la información.
    Respecto al titulo esta bien pero podíais haberlo pensado mas y no coger una frase del texto

  2. Grupo: 5 dice:

    Vemos que esta noticia nos perjudica directamente a nosotros, ya que quien este en la edad de trabajar = población activa y quiera hacerlo se encuentra en una situación en la que por mucho que busque no va a encontrar nada y esto puede traer consecuencias malas, como problemas psicológicos, morales..
    También pensamos que deberíais de haber puesto mas datos sobre las cifras de estadísticas por ejemplo las podéis encontrar en la EPA ,o en INEM..

  3. Por el contenido estudiado en los temas de economía, sabemos que la población se divide en inactivos y activos, que a su vez se dividen en ocupados y parados. Esta noticia nos dice que hoy en día la mayoría de este último grupo son jóvenes; entre ellos las mujeres salen más desfavorecidas. Como dice la noticia , en nuestra opinión las medidas adoptadas no son eficientes: los recortes en sanidad y educación no funcionan porque “expulsan” a la gente bien formada de España e impiden que las siguientes generaciones tengan buenas oportunidades para formarse. Esto hará que en unos años nuestro país esté lleno de gente sin una formación adecuada y sea mas difícil sacarlo adelante.

    Grupo: 6

  4. Grupo 3 dice:

    En esta noticia se aprecia claramente que es la situación actual por parte de los jóvenes ya que no tienen experiencia en el mundo laboral y también una situación de diferencia de salarios en los diferentes sexos.Normalmente en los distintos sectores de trabajo y en los distintos países ganan distintos salarios hombres y mujeres.
    Por parte del título es un poco crítico pero a la vez está en relación a lo que está actualmente pasando.Y en el vocabulario y conceptos son sencillos y claros.

    Grupo 3

  5. Grupo 3. dice:

    Grupo 3.
    En esta noticia vemos que los hombres tienen muchas mas oportunidades en el mundo laboral que las mujeres, ademas tienen un salario más elevado. Los jóvenes tambien tiene menos oportunidades de tener un empleo porque no tienen mucha experiencia en el trabajo, o muchos de ellos no tienen unos estudios mínimos.
    El título muestra una situación negativa ya que no tenemos que dar nada por perdido y seguir buscando empleo aunque sea complicado encontrarlo.

  6. Rubén,Elena,Sara y Almudena. dice:

    En nuestra opinión, hay que poner medidas para intentar disminuir el paro juvenil ya que los jóvenes terminan sus estudios y se ven con muy pocas oportunidades para alcanzar un puesto de trabajo, lo cual por nuestra parte sería mejor dar mas becas para la educación para que puedan seguir estudiando y aumentar sus posibilidades para acceder al mercado laboral en vez de encontrarse en el paro. Por otra parte, en este análisis comentais que el paro es mayor en las mujeres y a la vez decís que hay una pequeña discriminación en cuanto al salario de una mujer, por lo que nos preguntamos ¿Si pagan menos salario a las mujeres por qué hay más paro en este género, no les convendría contratarlas y asi pagarles menos? os contradecis porque contais que el salario de la mujer afecta al paro y creemos que no es asi, según resumís en la noticia. En cuanto al título no le habeis puesto mucho “esmero”.
    Grupo 2

  7. grupo 3 dice:

    Grupo 3.

    En esta noticia se aprecia claramente que es la situación actual por parte de los jóvenes, ya que no tienen experiencia en el mundo laboral y también una situación de diferencia de salarios en los diferentes sexos.Normalmente en los distintos sectores de trabajo y en los distintos países ganan distintos salarios hombres y mujeres.
    Por parte del título es un poco crítico pero a la vez está en relación a lo que está actualmente pasando.Y en el vocabulario y conceptos son sencillos y claros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s