McDonald´s ofrecerá empleos.

Publicado: 8 de abril de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

McDonald´s es una cadena de restaurantes de comida rápida como hamburguesas, patatas fritas, refrescos, batidos, postres…

Se ha convertido en uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo mejorando así sus productos y aumentando su plantilla de empleados hasta llegar a 22000 puestos de trabajo en la actualidad.

En Octubre del 2012 decidieron invertir 160 millones para crear 3000 puestos de empleo en España hasta 2014 y abrir 60 nuevos restaurantes para así alcanzar 500 establecimientos en el país, ofreciendo trabajo que como ya sabemos es la aportación que realiza el ser humano a las actividades económicas y a cambio recibir un salario. También cuenta con más de 3800 puestos de empleo de forma directa y tiene en 13 comunidades autónomas plantas de producción.

En ésta noticia apreciamos una demanda de trabajo en el que la empresa ofrece un empleo y establece un contrato de trabajo a los trabajadores que éstos son obligados a realizar tanto personal como voluntariamente este oficio bajo la dirección del empresario.

McDonald´s cuenta con una franquicia de hamburgueserías con un 75% de proveedores en España que suministran materias primas y el otro 25% proviene de la Unión Europea.

Gracias a esta amplia base de proveedores han conseguido un crecimiento del mercado e inversiones para estimular su economía y potenciar su productividad creando más empleo.

Hemos elegido esta noticia porque tal y como está la economía en nuestro país es favorable que una empresa tan conocida como es McDonald´s , ofrezca gran cantidad de puestos de trabajo y el porcentaje de población desempleada disminuya.

Aquí os dejamos un vídeo del último anuncio de McDonald´s :

http://www.youtube.com/watch?v=k1NH-XJE6qw

 

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/17/actualidad/1350472109_904566.html

Grupo 3.

Anuncios
comentarios
  1. Nos parece una buena noticia relacionada con el tema del mercado laboral además que refleja la situación de uno de los restaurantes más importante en el país y a nivel mundial.

    Grupo 4

  2. Grupo: 5 dice:

    Al invertir en nuevos negocios como por ejemplo este McDonald´s han dado lugar a una mayor oferta con nuevos empleos, lo cual esto hace que haya mayor oportunidades para gente que se encuentra en paro y a su vez también puede ser ayuda para la población activa de jóvenes que suelen ser los más demandados en estos trabajos.

  3. En nuestra opinión, lo que está haciendo McDonald’s es justo lo que necesita nuestro país; es decir, crear puestos de trabajo para fomentar la demanda de trabajadores, lo cual es muy necesitado hoy en día para que el mercado deje de estar tan saturado por la oferta de trabajo. Todo esto tiene sus pros y sus contras, ya que gente que ha estudiado una buena carrera acabará trabajando en sitios como McDonald’s (cosa que no les llenará tanto), y los puestos de trabajo que se ofrecen ahora no son para oficios prestigiosos, como medicina o derecho, sino trabajar en McDonald’s; aun así, este es un buen comienzo para ir tirando de la economía.
    Pd: el anuncio nos ha gustado mucho.

    Grupo 6

  4. Rubén,Elena,Sara y Almudena dice:

    ‘Mc Donalds’ Nos está haciendo un gran favor creando puestos de empleo y favoreciendo la disminución de desempleo, Haciendo también que se modernicen aquellas localidades no cuenten con este establecimiento de comida rápida, por otra parte el título no es muy llamativo y no resalta lo suficiente pero está bien redactado.
    Grupo 2

  5. Grupo1 dice:

    Después de leer la noticia pensamos que McDonald ha hecho una gran inversión en cuanto a puestos de trabajos se refiere porque ha creado muchos puestos de trabajo abriendo nuevos establecimientos en nuestro país, también un motivo que ha favorecido esta apertura de establecimientos ha sido la crisis económica, porque como la comida es mas barata hay mucha gente que prefiere comer hay y ahorrarse un poco de dinero que en estos tiempos viene muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s