Más jóvenes en paro, menos oportunidades.

Publicado: 8 de abril de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

La noticia cuenta que más de 860.000 jóvenes menores de 25 años han abandonado el mercado laboral desde que empezó la crisis; esto nos lleva a que el número de activos (entre dicha edad) se reduzca a un 33,9%, lo que eleva el número de asalariados (+ 2,8%). Esta triste situación afecta a los jóvenes: cada vez hay menos ayudas para estudiar y encontrar un puesto de trabajo, ya que cada vez es más complicado. Entonces, la población inactiva aumenta, porque muchos jóvenes abandonan sus estudios, o bien porque no pueden financiárselos, o porque “tiran la toalla”, etc. descarga
En concreto, Cantabria es la comunidad que más empleados menores de 25 años ha perdido (51,8%). La evolución de esta situación es alarmante: a finales de 2012 un total de 930.200 jóvenes (que querían trabajar) estaban en paro, (el equivalente al 55,1% de los ocupados), y desgraciadamente casi la mitad de ellos lleva más de un año en el desempleo entrará en la categoría de desocupados de larga duración.
descarga (1)

Como podemos ver esta situación es muy preocupante, ya que los jóvenes que tenían un trabajo se están quedando en paro, y jóvenes que se preparan y quieren acceder a un mercado laboral no pueden porque hay demasiada oferta de trabajadores para tan poca demanda de trabajo. Esto nos lleva a que, por ejemplo, se adopten medidas radicales, como atrasar la jubilación (de la cual no estamos muy seguras de que sea muy efectiva), y sobre todo que el país pierda el capital invertido en formar a los jóvenes ya que muchos de estos ya formados deciden irse a otro país para poder trabajar.

jovenes-en-paro

images

Enlace: http://www.diariodeavila.es/noticia/Z64327CEA-F68C-8BC4-AC056E907EAD6828/20130405/mas/860000/jovenes/salen/mercado/laboral/inicio/crisis

-Grupo: 6

Anuncios
comentarios
  1. Esta noticia en muy completa ya que resume muy bien el contenido de la noticia y además la situación económica que afrontan todos los países y en especial España.

    Grupo 4

  2. Grupo: 5 dice:

    Esta noticia como la que anteriormente hemos analizado no podemos decir nada mas, porque las dos noticias son equivalentes ya que hablan de que todo esto nos perjudica directamente a las jóvenes y tendrán un futuro negro, porque hay gente que a lo mejor quería trabajar ya pero no lo puede hacer, y los jóvenes que se están preparando con unos estudios cuando los acabe tampoco tendrá un trabajo, también hay que que decir que por la situación económica muchos jóvenes no se pueden permitir unos estudios y están en sus casas sin poder trabajar ni estudiar.

  3. grupo 3 dice:

    Grupo 3.
    La noticia es un claro ejemplo de lo que está pasando ahora en el mercado laboral sobre todo en jóvenes. Tiene una buena relación en el vocabulario con el tema y aporta ejemplos y porcentajes de la situación.
    Las imágenes reflejan la situación que están viviendo ahora los jóvenes.
    El título es adecuado porque compara la situación con las oportunidades que tienen.

  4. Rubén,Elena,Sara y Almudena dice:

    Muchos jóvenes continúan siendo inactivos porque quieren seguir con sus estudios para tener mayores posibilidades de acceder al mercado laboral. Por otra parte otros muchos jóvenes pierden la esperanza al estar tanto tiempo en paro, convirtiendose en inactivos.
    Está bien pero no habéis expuesto el por qué habeis escogido esta noticia. Por lo demás esta bien argumentada y redactada.
    Grupo 2

  5. Grupo1 dice:

    Una vez leída esta noticia pensamos que habéis usado muy bien la ejemplificación como modo de explicación y entendimiento de la noticia, al igual que en las demás noticias nos parece interesante por que es una realidad que dentro de poco viviremos mas a mano y sobre el titulo creemos que es bastante adecuado , ya que refleja muy bien el contenido de la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s