Bajada de para después de 5 años

Publicado: 8 de abril de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Como podemos observar en este trimestre de 2013, hemos tenido una bajada del paro (el paro se produce cuando existen personas que están en edad de trabajar y quieren trabajar, pero no encuentran trabajo esto es un problema social, y es el más importante en la economía. A su vez esto tiene una base de consecuencias ya que el no trabajar provoca daños económicos, Imagensufrimientos morales y psicológicos) de 4.979 personas, un logro que no vemos desde el 2008. La INEM (Instituto Nacional de Empleo) nos muestra estos datos, dándonos cuenta como el paro a tenido una bajada.

 

 

 

La población activa ha disminuido, pero sigue habiendo una subida de oferta de trabajo y una bajada de demanda de las empresas para dar trabajo. Hay una bajada del paro por el hecho del trabajo estacional, que dependiendo en la época del año en la que nos encontremos, el paro aumenta o disminuye. En este caso nos encontramos en Semana Santa y observamos que la cifra del paro en el sector servicios ha bajado (-0.5%) mientras que en los demás sectores, como la agricultura y la construcción a aumentado su paro. Aunque el paro haya disminuido sigue habiendo una gran oferta de trabajo y muy poca demanda de las empresas.

Observamos una vez más la distinción de género en el trabajo, viendo como el paro ha aumentado en los hombres y disminuido en las mujeres, aunque aún así seguimos siendo más mujeres las que se encuentran en paro con una cifra bastante llamativa 2.529.152.

Imagen

  •  Como conclusión podemos decir que:

Debido a la época en la que nos encontramos los contratos temporales aumentarán, Imagenprovocando a su vez que los contratos fijos sean cada vez menores. Y pensamos que en la población activa siempre habrá una mayor oferta a la vez que habrá mayor población.

     

Noticia:http://es.finance.yahoo.com/noticias/ampliaci%C3%B3n-paro-baja-4-979-072351941.html

 

http://www.youtube.com/watch?v=d-Yk12cWAL8 

 

 

  • Grupo:5
Anuncios
comentarios
  1. Es una noticia que describe muy bien la situación económica actual del país. Podemos deducir, que el sector servicios sufre una ligera mejora en tiempo festivo, mientras que los demás sectores siguen con sus pérdidas. Nos parece interesante aunque no debería abusar tanto de la palabra “paro”.

    Grupo 4

  2. En nuestra opinión el paro es un problema importante que está acechando en nuestro país, afectando gravemente en la sociedad. Hay que destacar como bien ha descrito el grupo 5 que este mes debido a la Semana Santa ha beneficiado al sector servicios incrementando su demanda dando como resultado un descenso del desempleo y haciendo que nos sorprenda porque no se daba esta situación desde el 2008. Por lo demás nos ha gustado bastante porque hace una buena comparativa con el análisis y está bien redactada.
    Grupo2

  3. Grupo1 dice:

    Tras leer esta noticia creemos que refleja muy bien la situación dramática que esta atravesando nuestro país respecto al paro, por otra parte esta noticia también nos da un rayo de esperanza, ya que por lo menos sabemos que mientras que lleguen unas vacaciones grandes la tasa de paro disminuirá, poco, pero disminuirá.
    Por otro lado creemos que os ha faltado un poco de ejemplificación, ya que podrías haberos apoyado mediante las cifras que os ofrece la noticia.

  4. grupo 3 dice:

    Grupo 3.
    La noticia explica cómo ha disminuido el paro en el mes de marzo en comparación con otros meses. Esta situación ha ocurrido en la mayoría de los meses de marzo de años anteriores empezando desde el 2008, aunque este año ha disminuido más la cantidad de paro.
    Como bien explica se la producido un aumento de la oferta y una bajada de la demanda y es un tema que ya hemos estudiado anteriormente.
    El gráfico representa el aumento y la disminución de paro que se ha producido en todos los meses del año.
    El título es adecuado pero tiene una falta “paro”.
    Las imágenes están relacionadas con la noticia.

  5. Estamos de acuerdo con la noticia y pensamos que cada vez los contratos temporales serán para menos tiempo, algo que en parte ayuda a reanimar la economía, ya que el paro disminuye (un poco) pero también perjudica a los trabajadores, porque no saben en qué momento se van a ir a la calle, y ninguno querrá comprometerse a pagar hipotecas, coches, etc, porque saben que no tienen un sueldo fijo.

    Grupo: 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s