Parados de larga duración sin prestación

Publicado: 7 de abril de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Debido a la larga crisis económica que estamos atravesando ha aumentado considerablemente el número de parados sin ayuda por desempleo.
De un total de 5,4 millones (las cifras varían según las fuentes), de este total 2.137.390 son parados sin ningún tipo de subsidio o prestación.
Esta situación parece que no vaya a mejorar debido a los recortes que están siendo llevados a cabo por el gobierno en el campo de las prestaciones sociales no nos aseguran que esta situación vaya a mejorar en un futuro, si no todo lo contrario que vaya a empeorar.
La tasa de cobertura bajó en febrero hasta su punto más bajo situándose en 63.5% 4.7 puntos con respecto el año anterior muy lejos del nivel que se llego a alcanzar en 2010 con un 80.9%.
Esta situación parece inmejorable debido a que las medidas que se están llevando a cabo por el gobierno son a largo plazo y la situación económica requiere de medidas que tengan unos resultados inmediatos, porque si la gente no recibe ninguna ayuda ni tiene trabajo no puede consumir, pierde sus casas… lo que aumenta la situación de pobreza del país, creemos que se deben aumentar las ayudas para los más necesitados y la creación de empleo público para fomentar la creación de los puestos de trabajo, lo que conlleva que la gente tenga más dinero y se consuma mas, lo que en último lugar nos lleva a la reactivación de la economía.

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/02/actualidad/1364929407_967760.html

Grupo 1.

Anuncios
comentarios
  1. Hemos observado que muchas de nuestras noticias reflejan nuestra preocupación y hablan de lo mismo: el paro. Este está afectando a mucha gente, entre ellos la mayoría de los jóvenes, lo cual es muy preocupante porque hay despidos y gente que se queda en paro por mucho tiempo. Gente que ha terminado sus estudios no puede acceder al mercado laboral, lo que provoca una saturación del mercado; es como un círculo vicioso, ya que si no nos centramos en desarrollar nuestro propio país y fomentar la economía perderemos cada vez más, y como bien habéis dicho en la noticia, las medidas tomadas al respecto no están produciendo los resultados esperados, y de momento sólo están haciendo que las cosas empeoren.

    Grupo 6

  2. Grupo: 5 dice:

    En cuanto a esta noticia opinamos que es muy interesante ya que es un tema de interés , y vemos que poco a poco esto va a peor , pero que es difícil buscar medidas ya que la situación es extrema ,porque si no hay dinero, tienen que quitar cosas y que se vaya “destruyendo” el estado de bienestar, cosa que perjudica a la gente que tiene rentas bajas.

  3. En cuanto a esta noticia opinamos que la situación de los parados de larga duración y que además no cuentan con las prestaciones que ofrece el estado, es muy dramática. Podemos observar que esta situación se va agravando poco a poco, ya que el estado tendría que proporcionar unos derechos básicos y esta gente los pierde.

    Grupo 4

  4. Grupo2 dice:

    Esta noticia es interesante ya que aparte de hablar del paro nos comenta que hay una cifra muy alta de personas que están en esta situación y no recibe prestación alguna. Entonces, ¿cómo pueden sobrevivir estas personas sin ninguna ayuda? Es una situación muy difícil que vemos que a corto plazo no se va a solucionar sino que necesitará un largo tiempo. Por otra parte, en nuestra opinión no vemos muy adecuado no querer recortar los gastos sociales pero sí fomentar el empleo , ya que habrá que sacar dinero de ”alguna parte”.
    Nos ha parecido muy bueno el video que habéis adjuntado a la noticia para explicar que la crisis no ha surgido ahora y que ha ido ”engordando” con el paso de los años, además el argumento de la noticia y el titulo están muy bien.

  5. grupo 3 dice:

    Grupo 3.

    Estamos de acuerdo con lo que se cuenta en esta noticia, ya que cada vez las cosas en el país van yendo a peor y las medidas que se están tomando no están resultando tan bien como se esperaba.
    Está claro que los mas perjudicados somos los jóvenes porque no puedemos acceder al mercado laboral ya que no hay trabajo y la situación cada vez va siendo mas crítica porque mucha gente está en el paro y además por bastante tiempo.
    Los vídeos son bastante explicativos y amenos y en cuanto al título, lo vemos adecuado para la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s