Google arrasa el mercado

Publicado: 12 de marzo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Se esta llevando a cabo una  investigación hacia Google debido a su presunta actuación monopolista sobre el mercado de Internet.

La noticia también explica la copia de material llevada a cabo por Google sobre información de otras páginas web y de otros editores. Y exigen a Google que presenten un compromiso más detallado sobre sus actuaciones y la forma de llevarlas a cabo.

Imagen

Nos parece mal las acciones que está llevando a  cabo Google, ya que impide que entren el mercado otras empresas, debido a que está creando un “monopolio camuflado”, aunque esta vez lo han descubierto y se está investigando.

Creemos que esta situación debe desaparecer, debido a que nos afecta directamente, ya que casi todo el mundo usa Google como buscador y no se preocupa por usar otros buscadores y creemos que se debería de dar mas protagonismo a otros buscadores que tienen un papel secundario en el mercado y así eliminar este monopolio por la ayuda de todos.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/18/actualidad/1355857708_920859.html

Anuncios
comentarios
  1. Vemos muy bien elegido el tema de esta noticia aunque la vemos pobre ya que se puede desarrollar mucho más.

    GRUPO 4

  2. Esta noticia nos explica de forma breve y clara la situación que tiene Google ante el monopolio que ha causado.Es un tema que hemos dado recientemente y es un claro ejemplo de los mercados imperfectos como es el monopolio. La presentación, el título y la imagen explican fácilmente el problema que esta creando el buscador Google en el mercado, y el vídeo es ameno porque nos demuestra con dibujos esta situación.
    Grupo 3.

  3. Grupo 5 dice:

    Esta noticia nos a parecido bastante interesante ya que vemos como uno de los buscadores más demandados de Internet, se esta haciendo monopolista, por una parte nos perjudica porque puede llegar a puntos en el que se quede solo este navegador para búsquedas, y por otra parte nos beneficia ya que es el buscador que más información contiene. El vídeo complementa bastante esta noticia, debido a que se entiende mejor el mercado monopolista.

  4. Nos parece que esta noticia está muy bien y nuestros compañeros tienen razón; efectivamente, ya apenas nos preocupamos de otros navegadores y parece ser que Google está siendo un monopolio. Pero también habría que tener en cuenta que quizás otros buscadores no son tan buenos y no tienen tanta información como Google. Si hubiese mejor competencia, quizás nos plantearíamos más nuestra elección.
    Grupo 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s