¡S.O.S.! ¡QUÉ PESTE!…

Publicado: 11 de marzo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Hemos elegido esta noticia porque nos afecta a nosotros cuando estamos en horario escolar sobre todo en verano.
Esta noticia nos habla de los olores que desprende la frábrica de Frimancha que se hacen notar en el parque Cervantes (donde van los ciclistas y la gente para dar su paseo matutino,

mal olorademás de ser el lugar donde se situa el mercadillo todos los jueves), en los institutos y también afecta a los SCOUT VIÑAS en sus reuniones. Los ciudadanos se quejan de los molestos olores que desprende el matadero de nuestra localidad y preguntan si hay alguna forma para solucionarlo.

Esta noticia (u opinión)hace referencia clara a un fallo de mercado: externalidad negativa la cual consiste en los efectos negativos que producen las actividades económicas, consumo o producción sobre otros agentes económicos o sobre la sociedad. En este caso en particular produce el efecto negativo de el mal olor que provoca un malestar y efectos negativos para la salud a a las personas que se encuentran alrededor de Frimancha o en dicho parque.

Nosotros, como ciudadanos de este pueblo, pensamos que Frimancha debería tomar medidas al respecto para mejorar el entorno que él mismo está destruyendo.

http://www.ecojaragua.com/2012/10/valdepenas-olores-contaminantes-de.html

GRUPO 2

webcam-toy-foto22

Anuncios
comentarios
  1. Esta noticia plantea bien el concepto de externalidad negativa como fallo del mercado pero no profundiza demasiado en el concepto de externalidad. Creemos que debería argumentar un poco más este tema.

    GRUPO 4

  2. Como ya nos habéis dicho, esta noticia muestra un claro ejemplo de una externalidad negativa muy cercana a nosotros. Por mucho que haya pagado Frimancha (¿lo ha hecho?) por obtener permisos para contaminar, pensamos que esto no compensa ya que somos muchos, sobre todo estudiantes, los que sufrimos el mal olor, y nos perjudica.
    Las soluciones que se pueden tomar para este problema no son demasiado fáciles; personalmente, no creemos que Frimancha vaya a hacer nada (ya que le interesa más producir y ganar dinero), y el Ayuntamiento tampoco está tomando medidas. Por eso, deberíamos ser todos los que sufrimos el mal olor quienes protestemos contra esta contaminación.

    Grupo 6

  3. Esta noticia es interesante ya que como dice somos alumnos de centros cercanos a esta fábrica y nos supone aguantar el olor semanalmente, lo cual es muy desagradable. Todavía no se han tomado medidas para combatir este problema.Como bien han explicado, debería pagar esta fábrica el daño que esta causando tanto al medio ambiente como a las personas que estamos a su alrededor.La presentación es adecuada y original ya que llama la atención, al igual que el título. Las imágenes son originales y explican esta situación.
    Grupo 3.

  4. Grupo 5 dice:

    Habiendo leído la noticia nos damos cuenta de que es una externalidad negativa pero no lo vemos tan importante en cuanto a otras externalidades mas negativas ,porque pensamos que el olor no es algo que perjudique gravemente a las personas.En cuanto al titulo nos a parecido muy original.

  5. grupo 1 dice:

    Leyendo la noticia en nuestra opinión estamos de acuerdo en que es una externalidad negativa, porque cualquier persona que se encuentre cerca del parque huele el olor desprendido por la fabrica, aunque pensamos que este olor no es tan perjudicial porque no afecta a la salud.
    Creemos que esta empresa siga en funcionamiento ya que proporciona trabajo en una epoca donde es escaso y da mucho trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s