¿Es sostenible nuestra sanidad pública?

Publicado: 11 de marzo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Hemos escogido esta noticia, porque nos parece un tema de actualidad que nos perjudica directamente a nosotros, ya que se trata de la privatización de la sanidad 

Imagen

pública, en este caso nos habla de manifestaciones en dos ciudades de nuestra región, Toledo y Cuenca, en el  caso de éste primero, Toledo, a denunciado los planes privatizadores, y el gerente del nuevo hospital de Toledo “no va a ser un sanitario, si no un constructor”, lo que quiere decir, un paso previo a la privatización, mayor gasto de sanidad pública, etc. En el caso de Cuenca se han cerrado centros sanitarios, es decir, que habrá mayor demanda y menor oferta, eliminando personal, esto tiene como consecuencia el aumento de paro.

Buscando información sobre la sanidad, encontramos la ley 15/97, la cual salió en el año 1997, y habla sobre modernizar la sanidad, es decir, permitir la entrada de empresas privadas en la sanidad pública,

Imagen

 llegando al punto de privatizar y cerrar centros, viendo que esto no iba a bien, más tarde quitaron esta ley, 

la cual estamos viendo que está volviendo a pasar en la actualidad (volvemos al pasado). Si nos paramos más detenidamente en todo esto nos hace llegar a la conclusión de que nos encontramos en un fallo de mercado del sector público.

 

 

 

En cuanto a nuestra conclusión: nos parece muy impactante las circunstancias a las que estamos llegando , ya que vemos que como siga así la cosa solo las personas que adquieran una mayor renta, serás las únicas que puedan ir a un centro sanitario, mientras que las personas con menor renta disponible, no se van a poder permitir ir, y veremos a gente muriendo enfrente de un hospital sin ninguna atención médica, como pasa en otros países.

 

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/sanidad/castilla-la-mancha/cuenca/toledo/marea-blanca/428885 

 

 

  • Grupo: 5
Anuncios
comentarios
  1. Esta noticia nos parece adecuada a la situación que estamos viviendo actualmente debido a que lo ocurrido en Toledo y Cuenca podría pasar en todos los hospitales provocando muchos más problemas para la gente con menos renta.

    GRUPO 4

  2. Si continua esta situación y se realiza la total privatización de los centros médicos llegaremos a un extremo en que “solo estarán sanos aquellos que tengan mayor renta” entonces se producirá un aumento en las desigualdades en la sociedad ( fallo del mercado) y se supone que el Estado tiene que regular estas desigualdades pero parece ser que con este periodo de recesión lo está dejando un poco de lado haciendo recortes en el gasto público. Con respecto al título y al análisis de la noticia nos parece adecuado.
    Grupo 2

  3. grupo 1 dice:

    Después de leer y comprender esta noticia creemos que es de interés nacional la situación alcanzada en España y más concretamente en Castilla-La Mancha y creemos que debe frenarse, por que si esta situación no se frena llegaremos a situaciones que nadie desea, tambien valoramos positivamente la relación que haceis con los fallos de mercado estudiados en clase, pero creemos que también podríais haber incluido el tema relacionado con el Estado del Bienestar.

  4. Al leer esta noticia nos ha recordado a la situación que tiene hoy en día la sanidad debido a la crisis, cada vez va a ir yendo a peor y solamente van a poder permitírselo aquellas personas que tenga suficiente dinero para pagar este servicio.
    El título y las imágenes están muy bien relacionadas con el tema y exponen bien la situación que se está dando.
    Grupo 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s