Educación para pocos.

Publicado: 11 de marzo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Esta noticia expone la serie de reformas que pretende realizar el gobierno para los próximos años.

El partido popular, pretende realizar una serie de reformas en la educación, mientras que la oposición y los diferentes grupos sindicales se oponen rotundamente a esto. Esta reforma contiene como características realizar reválidas (afectarán a los cursos 6º Primaria- ESO y 4º ESO-Bachillerato), repeticiones de curso, etc… El partido socialista, se opone totalmente a esta reforma, mientras que los sindicatos pretenden convocar una huelga en el mes de Mayo para que la población muestre su descontento ante esta reforma.

Conclusión sobre esta noticia:

Nuestra opinión es que las reformas que pretende hacer el gobierno se considerarían de retroceso en la historia educativa, ya que eso son recursos antiguos que no corresponden a la actualidad. Si hemos conseguido mejorar la calidad de la enseñanza pública, nos preguntamos por qué debemos volver a tiempos antiguos, donde vale que el profesor tenía mucha más autoridad sobre los alumnos, pero sigue siendo más evidente que las clases con menos alumnos son mucho más productivas y resultantes.

escuela publica de todos para todos

 

http://www.andaluciaeduca.com/actualidad/vernoticia.php?id=68900

GRUPO 4.

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 5 dice:

    Observamos en esta noticia todos los recortes que se están haciendo en la educación y nos damos cuenta de lo poco que importa hoy en día la educación de los adolescentes porque como estamos viendo en esta noticia todo son cosas negativas para estudiar sobre todo para aquellas personas con rentas bajas que no se lo puedan permitir, habrá una mayor demanda y una menos oferta . Y esto perjudicara gravemente a los adolescente y sobre todo a su formación para el futuro.

  2. Esta noticia no vemos que la hayais relacionado correctamente con el fallo de mercado al que se refiere, ya que tampoco habeis concretado a cual se refiere. Nosotros pensamos que se refiere a desigualdades sociales (si se privatizan solo estudiarán los que tengan dinero) y los ciclos económicos (en periodos de crisis el estado interviene con una serie de medidas quese traducen recortes en la población, política económica ineficiente). Por lo demás, deciros que vuestra opinión coincide con la nuestra, aunque esperabamos mas del título y del contenido del análisis.
    Grupo 2

  3. Grupo 3. dice:

    Como bien indica esta noticia, esta situación está muy presente hoy en día. La causa de la crisis a producido tantos recortes en este servicio como es la educación, que provoca una disminución en la posibilidad de obtener unos estudios.Todo esto provoca una desigualdad en la sociedad de adquirir la educación en aquellos que tengan mayor poder adquisitivo.
    Han relacionado bien los conceptos con una noticia breve, pero echamos en falta algo más de argumentación en relación a este tema que es muy complejo.
    Grupo 3.

  4. Esta noticia es muy interesante, ya que expone un tema que nos afecta a todos (los recortes en la educación y las nuevas medidas), aunque no nos habéis explicado bien en qué consisten estas. Coincidimos con vosotros, y deberíamos hacer algo para que nuestro futuro se pinte un poco más brillante.

  5. Estamos de acuerdo con la opinión que nos exponéis de vosotros como en la de que es evidente que las clases con menos alumnos son mas productivas y resultantes,que en las que hay muchos alumnos, pero todavía no tenemos clara la relación que queréis hacer con el tema de los fallos del mercado, ni mencionáis con cual la queréis relacionar.
    En cuanto al tema de la presentación, la noticia está bien redactada y explicáis bien lo que quiere decir poniendo también al final vuestra opinión en la que coincidimos bastante.
    El título no es muy llamativo por lo que no llama la atención mucho, pero se aplica bien al tema de la noticia.
    Grupo 3.

  6. grupo-1 dice:

    En nuestra opinión, después de haber leído la noticia pensamos que os han faltado relacionar algunas ideas , creemos que habéis descrito lo mas evidente de la noticia.En resumen un poco mas de argumento y mas aplicación de los contenidos que hemos dado, por lo demás en la opinión estamos totalmente de acuerdo con vosotros y en el tema coincidimos con el grupo 3 en que no es muy llamativo y lo podríais haber pensado mas 🙂 GRUPO-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s