China toma medidas

Publicado: 7 de marzo de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

http://espanol.cri.cn/782/2013/03/05/1s272003.htm

El primer ministro chino, Wen Jiabao, recalcó que el gobierno debe adoptar medidas efectivas para prevenir y controlar la contaminación con el objetivo de cumplir las expectativas de la población sobre el disfrute de un buen entorno de vida; es decir, tomar medidas contra la contaminación del aire, el agua y el suelo, que afectan a la ciudadanía china; así se conseguirá mejorar la calidad del medio ambiente y asegurar la salud del pueblo. “Se deben mejorar los ecosistemas y la protección medioambiental, ya que afectan al bienestar del pueblo y al futuro de la nación” , “Hay que ahorrar recursos y esforzarnos por impulsar un desarrollo ecológico. Además, el gobierno debe promover la conservación y reutilización de la energía y los recursos, priorizar el ahorro energético en algunos sectores (como la industria, el transporte…), y reducir el consumo de energía y materiales y las emisiones de dióxido de carbono”, dijo Jiabao.
Además, el gobierno chino quiere poner énfasis en la promoción de la conservación y reutilización de la energía y los recursos y priorizar el ahorro energético en algunos sectores (como la industria). Porque, hasta el momento, China ha sido un país que siempre ha logrado progresos en la conservación energética, la reducción de las emisiones y la protección medioambiental.

Nos ha llamado la atención esta noticia porque, al parecer, China es un país que contamina mucho y ha tenido que tomar severas medidas para no verse perjudicado. Según nuestro mundo se desarrolla, vamos perjudicando más y más el medio ambiente. España también es un país que contamina mucho, ¿nos veremos obligados a tomar estrictas medidas dentro de poco?

42-17955034 china120113

 

Grupo 6

Anuncios
comentarios
  1. Grupo 5 dice:

    Nos a parecido muy buena esta noticia ya que la contaminación es algo que hacemos todos sin darnos cuenta y va a llegar un momento en que ya no haya soluciones por eso antes hay que tomar medidas para reducir la contaminación como pueden ser: usar el transporte publico siempre que se pueda ,que las empresas que contaminen mucho paguen algún precio por ello ,que no se tiren residuos a los ríos etc.

  2. Esta noticia está muy bien en cuanto al tema elegido en este fallo del mercado. Pensamos que este tema, aunque la contaminación sigue siendo muy preocupante, se están tomando medidas para combatirlo.

    GRUPO 4

  3. grupo 1 dice:

    Esta noticia nos parece muy interesante por que nos afecta a todos ya que creemos que la contaminación es un tema que se debería realzar y se deberían imponer medidas para que se frenase por que si no tenemos un futro un poco oscuro, tambien pensamos que los gobiernos deberían preocuparse mas de estos temas y llevar unas políticas más duras en cuanto a la contaminación.

  4. La noticia es interesante y es un ejemplo de una externalidad negativa que están produciendo las industrias soltando emisiones que contaminan al aire y que lógicamente son perjudiciales para los ciudadanos (sobre todo para su salud). Creemos que Wen Jiabao está en lo correcto al intentar que el gobierno tome medidas para prevenir y controlar la contaminación.
    España es un país que también es muy contaminante “el 94%de la población respira el aire contaminado y perjudicial para la salud” (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/02/natura/1349178653.htm)
    Grupo 2

  5. La noticia nos ha parecido importante ya que, en mayor o en menor medida, todos los ciudadanos contaminamos nuestras ciudades y deberíamos tomar medidas para frenar estas contaminaciones que nos perjudican a nosotros mismos. Además, este tema, acerca de la externalidad negativa ya lo hemos estudiado anteriormente y es un claro ejemplo de lo esta ocurriendo en muchos países.
    Las imágenes aclaran muy bien el grado de contaminación en que se encuentra China, y la noticia está bien redactada ya que es fácil de entender.
    Grupo 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s