Subida de precio en el petróleo y gasóleo.

Publicado: 17 de febrero de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Al comenzar el año, el combustible experimentó una subida de precio; la gasolina a alcanzando 1,4 euros por litro y el gasóleo 1,36 euros (impuestos incluidos), mientras que el gasóleo de calefacción ha mantenido su precio estable (0,39 euros por litro). Esta situación se produce porque ahora la gente tiene menor poder adquisitivo por el aumento de precios e impuestos; “los precios de la gasolina y el gasóleo se han visto afectados por el fin de la exención fiscal a los biocombustibles”, como lo dice la noticia original; y, por si no fuera poco, la parte de los biocombustibles que antes no pagaba tasas ahora sí lo hace. Con respecto a la media europea, los precios con impuestos en España todavía siguen por debajo, aunque los precios sin impuestos son más elevados que los de otros países.

Gasolina_Subidas
Hemos escogido esta noticia porque nos pareció que sería de interés para todos, ya que trata un problema muy importante, quizás no todavía, pero dentro de unos años la escasez de petróleo será uno de nuestros principales problemas. Fijaos como suben los precios y como seguirán subiendo sin que podamos hacer nada, ya que hoy en día todo el mundo está dispuesto a comprar combustibles fósiles al precio que sea.
descarga

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/10/actualidad/1357834537_983024.html

Grupo: 6

Anuncios
comentarios
  1. Grupo : 5 dice:

    En cuanto a esta noticia, vemos que ya es demasiado alto el nivel del precio del petróleo, y cada vez lo suben más, ya que saben que es una cosa bastante demandada. Aunque pensamos que en estos tiempo no es tan demandada.

  2. GRUPO 4 dice:

    Al contrario que nuestras compañeras del grupo 5 pensamos que la gasolina es muy demandada, y sea al precio que sea, va a seguir siendo demandada. En nuestra opinión esta noticia está bien redactada.

  3. Estudiando la siguiente noticia que nos plantean nuestros compañeros del grupo 6, creemos que desde que se extrae el petróleo hasta que llega al consumidor, sin olvidar los intermediarios que hay en el proceso, se aprovechan de la situación ya que saben que el petróleo es un bien muy valorado y esencial para que esta sociedad y este mundo desarrollado funcione, por eso quieren llevarse el máximo beneficio posible porque saben que la gente está dispuesta a comprar gasolina casi a cualquier precio, los gobiernos de los países también han sido listos y quieren sacar beneficio de esto gracias a los impuestos.
    Nos ha parecido una noticia muy interesante, nosotros relacionaríamos esta noticia con la demanda inelástica porque aunque aumente mucho el precio del petróleo su demanda no disminuirá en tanta proporción como su aumento.
    El titulo llama bastante la atención porque la subida del petróleo es algo que nos afecta a todos.
    Grupo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s