Las viviendas crecen y los precios bajan

Publicado: 17 de febrero de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

En estos últimos años ha habido una diferencia entre las casas que se construyen y las que se venden que continúan creciendo. En la oferta hay un notable aumento del consumo de cemento como de la edificación. Y por otro lado en las transferencias inmobiliarias hay una disminución, es decir,  se compran menos casas por el aumento de los precios. Por ello se ha producido un gran descenso de los precios de estas viviendas ya que era “un chollo” y ahora ha subido de un 9% a un 10%. Los promotores hicieron que los visados (compradores de vivienda) pagaran antes por sus viviendas para poder salvar la nueva ley de edificación.
En nuestra opinión,  se ha producido una situación incontrolable sobre estas viviendas en el que los promotores han edificado muchas urbanizaciones con tal de beneficiarse y conseguir lo mejor para ellos. No han vendido todas estas casas y tuvieron que pedir por adelantado el pago de las viviendas para poder mantener la edificación. Ahora se encuentran todas estas urbanizaciones abandonadas o con muy pocos vecinos, sin saber que hacer con todo lo construido, y se han visto obligados a bajar los precios para sacarle rentabilidad.

Esta grafica expresa la funcion de El índice general de precios de vivienda (IGPV) " en color rojo" y El Indice de Precios de Consumo (IPC)"en color azul" que  mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

Esta grafica expresa la función de El índice general de precios de vivienda (IGPV) ” en color rojo” y El Índice de Precios de Consumo (IPC)”en color azul” que mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

A continuación, hemos puesto una gráfica para ver esta situación.

Viviendas en construcción          Las viviendas en construcción.

Grandes urbanizaciones de viviendas paradas.

Grandes urbanizaciones de viviendas paradas.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22491.asp

Grupo 3

Anuncios
comentarios
  1. GRUPO 4 dice:

    Nuestra opinión sobre esta noticia, es que ha habido un exceso de oferta notable en el mercado de la vivienda y la demanda se ha mantenido, por lo tanto, este mercado ha sufrido pérdidas y los bancos están intentando beneficiarse de esta situación. Un buen análisis de esta noticia y bien elegida por la situación actual.

  2. Grupo : 5 dice:

    Sobre esta noticia, opinamos que los constructores se lanzaron demasiado rápido a construir viviendas, pero claro esas anteriormente eran muy demandadas, y ahora se han visto obligados a bajar los precios (exceso de oferta), entonces ahora los que tienen “más dinero” se aprovechan de comprar viviendas, a estos precios más bajos.

    Pd: Tener en cuenta el vocabulario y las tildes, que hace daño a los ojos algunas.

  3. Hay un exceso de oferta en cuanto a los materiales como el cemento y a las viviendas construidas,ya que la demanda ha bajado como consecuencia del poder adquisitivo de las familias que ha disminuido, los extranjeros que, con la subida de precios, han comprado menos y con las dificultades para obtener una hipoteca debido a la situación de crisis. Es verdad que la noticia original nos dice que hay una diferencia entre las casas construidas y las vendidas pero en este “análisis” os habéis confundido “En estos últimos años ha habido una diferencia entre las casas que se construyen y las que se venden que continúan creciendo” Grupo2

  4. Nos ha resultado un poco difícil entender esta noticia, aunque la gráfica nos ha ayudado a comprenderla mejor. Opinamos que hoy en día deberían dejarse de construir tantas viviendas teniendo en cuenta que poca gente compra; hay muchas construídas y vacías (al lado del instituto tenemos un ejemplo).
    Grupo 6

  5. Tras haber leído la noticia pensamos que habéis relacionado muy bien los termino adaptándolos a los contenidos que hemos aprendido de la oferta, por otra parte coincidimos con nuestro compañeros que la gráfica ayuda a entender la situación porque la noticia es un poco difícil de entender GRUPO-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s