Un futuro negro

Publicado: 6 de febrero de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Los jóvenes somos el futuro, el motor de la economía futura, el motor del país, el que lo sacará de la crisis… para ello se están formando miles de estudiantes muy cualificados para realizar esto.
Esta teoría es muy bonita, pero después de estar formándote muchos años comenzando por la ESO, la universidad, masters y algunas veces con el grado B1 de algún idioma, al acabar todos tus estudios la realidad es muy diferente.
Acabas tus estudios con unas grandes expectativas de futuro, pero la realidad es muy distinta, ya que al querer incorporarte al mundo laboral no encuentras tu sitio y si lo encuentra es de algún trabajo para el cual no te has preparado o no tiene nada que ver con lo que has estado estudiando o con lo que te gusta.
Esto supone un gran problema para los jóvenes, porque han estudiado para un trabajo y al no encontrarlo acaban en la cola del paro, lo cual perjudica al país y a los jóvenes.
Como consecuencia de esta situación los jóvenes ante la falta de trabajo se ven obligados a emigrar al extranjero, por lo que el país pierde el dinero invertido en los estudios y la preparación de los jóvenes.
Pensamos que esta situación es insostenible y que un país debe hacer todo lo posible para que cuando los jóvenes acaben sus estudios se queden trabajando en su país.

Grupo1.

Anuncios
comentarios
  1. Grupo : 5 dice:

    La noticia es buena, ya que es un tema que nos afecta a nosotros. Es verdad que muchos jóvenes se preparan para que al finalizar sus estudios no tengan trabajo (exceso de oferta) y tengan que emigrar a otros paises. Nuestro país no se puede permitir esta situación ya que sería una insostenibilidad.

  2. Opinamos que esta noticia es muy interesante y que trata sobre una realidad aterradora de la que todos debemos concienciarnos, aunque nos recuerda un poco a la notica ya publicada “España no es un drama es lo siguiente” aunque es verdad que esa noticia trata el tema desde un punto de vista mas general en cambio esta profundiza más.

    Grupo: 6

  3. GRUPO 4 dice:

    Esta noticia es buena, porque pone en relación el tema de los estudiantes y la crisis y sus consecuencias, aunque tenemos que añadir que hay españoles cualificados o no, que no han querido hacer determinados trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s