MUCHAS PERSONAS Y SÓLO UN MUNDO

Publicado: 22 de enero de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias

Actualmente la población ha superado los 7.000 millones de personas en el mundo. El demógrafo Joaquín Arango señala esto como situación negativa que nos perjudica a todos;  nuestra pregunta puede ser: ¿cómo nos va a afectar negativamente que lleguen bebés inofensivos a este mundo? Pues bien, la respuesta es sencilla. Ahora vivimos bien, pero, ¿podremos seguir manteniendo nuestros privilegios y nuestra cómoda forma de vida de los países desarrollados cuando estos bebés sean mayores y tengan más bebés? ¿No se nos agotarán los recursos según la población vaya aumentando? Pues a esto se refiere Joaquín Arango; él dice que cuanta más gente haya en la Tierra, mayor presión, más espacio necesitaremos y más recursos para sobrevivir (comida, agua, etc.). Y esto, señores, es lo que en economía llamamos PROBLEMA DE LAS ESCASEZ, que es el principal problema económico y el cual todavía no hemos conseguido resolver, a pesar de lo avanzados que estamos hoy en día.
Y es que la población mundial ha ido aumentando a lo largo del tiempo, al principio más progresivamente y ahora casi violentamente. Es verdad que, igual que nacen personas otras mueren, pero como hemos mencionado antes, la calidad de vida hoy en día va mejorando poco a poco en los países del mundo.
Nuestra opinión personal es que:
Es peligroso que la población aumente, ya que tarde o temprano el planeta se “saturará” y de momento no hay otro sitio donde vivir; por esto, habría que tomar medidas para que el número de terrícolas no aumentase tan rápidamente, pero, ¿qué medidas? Seguramente los países más desarrollados conseguirán llevar mejor este crecimiento de población, ya que disponen de más recursos que los países no desarrollados, y aunque en los países desarrollados nazcan menos niños tendrán mejor calidad de vida.
Hay países, como China, en los que hay que pagar para tener más de un hijo. ¿Se verá nuestra sociedad obligada a adoptar medidas como esta algún día? Creemos que todos deberíamos concienciarnos un poco de lo que supone tener muchos hijos hoy en día; aparte de que es más trabajo y más gastos, supone una disminución de los recursos. href=”http://apuntesyborradores.files.wordpress.com/2013/01/mundo.jpeg”>Imagen

Grupo 6

Anuncios
comentarios
  1. grupo5 dice:

    nos a parecido bien ya que hemos entendido lo que nos quieren decir ,aunque no la vemos tan llamativa como otras noticia porque es demasiado extensa.

  2. Grupo 4 dice:

    El análisis de esta noticia está muy bien desarrollado ya que nos relata con mucha precisión el tema del que trata. Aprovecha muy bien el contenido que se les da para hacer el análisis, nos ha gustado.

  3. Grupo 2 dice:

    El comienzo de la noticia no concuerda con vuestro trabajo ya que vosotras decís que actualmente somos 7.000 millones de habitantes y en la noticia pone que está previsto que seamos 7.000 millones en octubre. Nos gusta vuestra opinión porque habéis expuesto de forma detallada lo que pensáis y lo habéis relacionado bien con el tema de la noticia.

  4. Grupo1. dice:

    Estudiando dicha noticia, en nuestra opinion despues de leer la noticia entera nos parece que utiliza varios terminos economicos como el problema de la escasez actualmente imposible de resolver teniendo en cuenta los recursos de la Tierra.
    Tambien nos ha llamado la atencion y es algo que no aparece en la noticia de nuestras compañeras es que en 2100 habrá tantisima gente en la Tierra que solo podremos estar de pie.
    Nuestras compañeras comentan con mucho acierto desde nuestro punto de vista el problema de la escasez, debido a la inmensa poblacion que vivimos en la Tierra.

  5. Grupo 3 dice:

    Esta noticia nos ha parecido que esta bien redactada, habla de todos los puntos de la noticia, empleando un vocabulario sencillo y facil de entender, utilizando preguntas y respondiéndonos a lo que dice el texto. Nos ha parecido un poco larga pero el titulo es adecuado. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s