Menos agua = Más guerra

Publicado: 20 de enero de 2013 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias
Etiquetas:

 

La noticia habla sobre los problemas que provoca la ausencia de agua en las zonas de África, América, Asia y Oriente Medio de forma actual y en el futuro, incluidos otros países. Los problemas de la escasez de agua producen conflictos bélicos entre diferentes países y dentro de los mismos. Y debido a que el crecimiento de la población mundial que está prevista para el año 2050 provocará todavía un mayor problema de escasez debido a que se alcanzará los 8900 millones de habitantes, produciendo que si sigue sin arreglarse esta mala redistribución, 1 de cada 2 personas sufrirá esta escasez.

La sequía provoca efectos debastadores en los países que la sufren, también está previsto que a principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente.

Escasez-de-agua

Anuncios
comentarios
  1. Grupo:5 dice:

    El título nos a resultado bastante llamativo, también hay que decir que deberíais de haber usado conceptos más económicos, leyendo la noticia te quedas con algunas dudas, ya que no queda bastante clara la noticia.
    Un besito gente 🙂

  2. Grupo 1 dice:

    La noticia nos parece bastante interesante ya que es un problema por el que deberían de preocuparse mas los paises desarrollados y sus dirigentes.
    Y creemos que se puede crear un gran conflicto, por lo que se debería de concienciar más a la gente.

  3. Nos ha gustado mucho que introduzca datos numéricos en la noticia para meternos más en la situación y comprender mejor la noticia, aunque el título no nos convence del todo. Grupo 2.

  4. Grupo 6 dice:

    La noticia en sí está bien y refleja el problema con el agua, en concreto el título dice mucho, pero tal vez sea un poco escueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s