Este sistema se acaba

Publicado: 11 de mayo de 2012 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias, Curso 2011-2012
Etiquetas:

El sistema capitalista se caracteriza por la búsqueda del enriquecimiento personal. Con la búsqueda de este enriquecimiento se explotan los recursos naturales sin tener en cuenta que son limitados, y que si no se controla su utilización, pueden llegar a agotarse. El actual desarrollo del sistema capitalista está ocasionando un deterioro muy significativo de la naturaleza, condicionando la vida de las generaciones futuras. Por esta razón este sistema económico tiene sus días contados, ya que acabará eliminándose. La solución a este problema pasa por un esfuerzo por parte de todos, pero las clases adineradas, al no verse afectadas por este problema, no trabajan por su solución. El sistema capitalista está llegando a tal punto que se busca la solución y posteriormente se encuentra la necesidad, o el caso de que China yLa Indiacomienzan a comprar terrenos en el continente africano con el fin de obtener los recursos necesarios para sobrevivir. En definitiva, lo que viene a decir esta noticia es que si este sistema no se regula o modifica acabará desapareciéndo provocando una catástrofe.

Grupo 5

Anuncios
comentarios
  1. grupo 1 dice:

    Estamos de acuerdo con esta noticia en cuanto al gasto descontrolado de los recursos naturales, ya que si no se controla todos acabaremos mal, la forma de que las clases adineradas apoyaran a la solución seria poniendo algún impuesto obligatorio o un castigo por no apoyar al esfuerzo común.

  2. Grupo:4 dice:

    En cuanto a esta valoración, esta bastante bien redactada y analizada, ya que no es un resumen de lo que nos cuenta el vídeo, como en las demás noticias, pero añadiríamos que falta información (gráficas, fotos,…) que argumenten la noticia y sea un poco más ameno.

  3. Grupo 3 dice:

    Nosotros estamos de acuerdo con el análisis que se hace de esta noticia, y nos parece que si no se toman medidas por parte de los gobiernos, el capitalismo puede tener sus horas contadas.

  4. grupo 2 dice:

    Estamos de acuerdo, una buena interpretación sobre un sistema económico que si sigue con su política de depredación acabara con sigo mismo.