Realidad económica occidental

Publicado: 10 de mayo de 2012 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias, Curso 2011-2012
Etiquetas:

Jose Luis Sampedro presenta ejemplos de un proceso cíclico, en el cual hay etapas de expansion y de recesion. Vemos una situación en la que si la economia de un pais cambia, influye en los demás, a lo que denominamos globalización. Hace una comparación de siglos anteriores con respecto a la actualidad, en la que la poblacion ha aumentado excesivamente, en la que existe una mayor inmigracion y una menor emigración. Como consecuencia se puede producir un exceso de demanda y con esto una subida de precios (inflacion).

Algo que llama nuestra atención es que “actualmente se busca mercado para lo que se crea”, es decir, primero ese producto creado, y luego se busca la actualidad que darle a este, lo que hace que la economía no experimente ninguna evolución.

Todo ello es la causa de la escasez económica, en la que existe unos recursos limitados y también por la poca conciencia de la población en la que si este desmoronamiento no se parase por la razón,  se acabaría todo por la catástrofe.

  •  Grupo 4
Anuncios
comentarios
  1. Grupo nº5 dice:

    Grupo nº 5: Creemos que, a rasgos generales, este análisis de la noticia está bien hecho ya que se explica el contenido del video así como añadir información personal con un gráfico. Por estas razones esta noticia ha recibido el punto de nuestro grupo esta semana.

  2. Grupo 1 dice:

    En cuanto a la noticia, pensamos que esta bien resumida y explica bien lo que Jose Luis Sampedro quiere decir, pero, tendria que explicar mejor cuales son las etapas de recesion y expansion a las que se refiere. Tendria que explicar porque ha aumentado la inmigracion y disminuido la emigracion.

    • Grupo:4 dice:

      Gracias por dar vuestra opinión, ante el último comentario queremos aclararos que el título de “realidad económica occidental” ya aclara donde ocurre la variación de inmigración y emigración. Y en cuanto a las etapas de recesión y expansión, no es necesario explicar su significado ya que lo hemos dado en las clases de economía.

  3. Grupo 3 dice:

    Nosotros creemos que la noticia esta bien desarrollada al explicar el video, y aun mas cuando se acompaña con un gráfico propio, pero en él se tendría que indicar el indice de lo que significa los números de la izquierda (cientos, miles,…) ya que no aclara.

  4. grupo 2 dice:

    Nuestro grupo a votado a este grupo porque creemos que es la noticia que está mejor analizada, y con una explicación más clara ya que añade un gráfico bastante completo.