Previsiones

Publicado: 10 de mayo de 2012 de editoreslaboratorio en Análisis de Noticias, Curso 2011-2012
Etiquetas:

En esta noticia se habla sobre la predicción que se pronostica en el año 2012 y 2013 con respecto al PIB, lo que esto provocará en el ámbito laboral pronosticando el porcentaje de la caída del empleo en el año 2012 y 2013. 

CEPREDE: Centro de Predicción Económica. Un centro permanente de investigación económica, creada por asociados y un grupo de profesores e investigadores universitarios. 

http://www.ceprede.com/quees/quees.html

 

Interpretación de la noticia:

En el 2008 se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria (boom inmobiliario), lo que provocó  que en el 2009 se vieran sus consecuencias, y éstas fueron que sus inversiones y el consumo privado disminuyera y que la demanda exterior neta y el consumo público aumentarán. Para mejorar esta situación de crisis entre 2010 y 2011 el gobierno tomó una serie de decisiones que hicieron que el PIB se mantuviera estable por encima del 0%. El querer especular el dinero y carecer de el, provocó que estas medidas no funcionaran del todo, lo que provoca que en el 2012 el PIB vuelva a disminuir. Y, según previsiones de CEPREDE en el 2013 se producirá una mejora del PIB, no muy alta, debido a sus supuestas medidas a realizar.

Valoración y expresión de nuestra opinión:

Nuestra opinión de la noticia es que debido a toda esta situación de crisis, el gobierno del país con sus medidas anticrisis busca el beneficio propio, es decir, busca que esas medidas tomadas mejoren la situación económica pero sin que les afecte a ellos, preocupándose más por los que tienen dinero que por los que no, ya que son ellos los que invierten en economía.

 

 

 

Presentación hecha por: Grupo 1 

Anuncios
comentarios
  1. Grupo nº5 dice:

    Como opinión de este análisis tenemos que el resumen de la noticia se ha copiando literalmente la introducción situada sobre el gráfico. Lo que nos gusta es la explicación con los conceptos económicos realizado y nos parece interesante señalar la reflexión personal que se ha hecho, algo que refleja una visión muy personal de la noticia.

  2. Grupo:4 dice:

    En nuestra opinión, tendriais que haber sintetizado y argumentado con vuestras palabras, y dando una valoración con vuestro punto de vista, sobre esta noticia económica.

  3. grupo 3 dice:

    Creemos que la interpretación de la noticia es una copia barata de lo que es la noticia en si. El análisis de la noticia se ha tenido que hacer con mas conceptos económicos y mejor desarrollado de lo que se ha hecho. Nuestra “nota” ha esta noticia es un 4,no esta aprobado.
    posdata: Creemos que no deberíais de criticar tanto a los demás, porque al fin y al cabo, estamos aprendiendo. 😉

    GRUPO 3

  4. grupo 2 dice:

    La noticia está bien, pero creemos que habeis puesto datos que en la noticia no venian, lo que puede inducir a un error en la interpretación de la noticia.